Las fechas más buscadas de la Lotería de Navidad 2023
Imagen de archivo de una Administración de Lotería, ubicada en Las Rozas.Europa Press via Getty Images

Las hojas del calendario van pasando y mucha gente se apresura a adquirir sus décimos de la Lotería de Navidad para probar suerte un año más. Pero la elección de un número es una decisión difícil para muchos. Algunos optan por combinaciones específicas, como secuencias numéricas o patrones simétricos, mientras que otros, eligen números significativos como fechas importantes

Cada año hay acontecimientos que se convierten en elecciones populares. Este año 2023, algunas de las combinaciones más buscadas son:

La jura de la Constitución de Leonor

Sin duda, esta fecha se ha convertido en una de los momentos más importantes de este 2023 que se celebró el 31 de octubre, día en el cual la princesa de Asturias cumplió los 18 años. Por lo tanto, uno de los números buscados por la Lotería de Navidad es el 31023.

Elecciones generales y municipales

Otra fecha que también ha sido muy relevante este año han sido las elecciones generales anticipadas y unas municipales. Algunas personas ya están probando suerte comprando los números de la Lotería de Navidad 2023 que corresponden a estas fechas, el 28523 en el caso de las elecciones municipales (28 de mayo) y 23726 para las elecciones generales (23 de julio).

El triunfo de España en el Mundial Femenino de Fútbol

El deporte suele ser una de las fechas que también se suele utilizar en este tipo de juegos. Precisamente este verano vivimos un momento muy importante al ver cómo la selección española de fútbol femenino ganó el Mundial después de ganar en Inglaterra. Por lo tanto, este acontecimiento, que tuvo lugar el 20 de agosto de 2023, se ha convertido en número de la Lotería de Navidad 20823.

El día en el que Alcaraz ganó Wimbledon (16723)

El instante en el que Carlos Alcaraz conquista Wimbledon a los 20 años en un memorable partido contra Novak Djokovic es otra de las fechas que tampoco pueden faltar para en la lista de los números más buscados por los participantes en el sorteo navideño.

Otros números de la Lotería de Navidad muy buscados

Aunque las fechas talismán de la Lotería de Navidad suelen cambiar cada año, hay ciertos números que son inamovibles por razones supersticiosas. Algunos ejemplos de las terminaciones que son las primeras en agotarse en las administraciones son el 13, a pesar de ser considerado un número de mala suerte, y el 85. 85 son las dos cifras que más han aparecido al final del número premiado del Gordo. Pero no solo eso, sino que además ha sido el reintegro más repetido, con un total de 32 veces.

Las fechas más buscadas el año pasado

Los números más buscados de la Lotería de Navidad el año pasado fueron otros muy distintos como, por ejemplo, el 24222, que hace referencia a cuando Rusia invadió Ucrania o, el 08922, cuando la Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre del año pasado. Sin embargo el premio del Gordo se lo llevó el número el número 05490.

Las preferencias de los números de lotería varían año tras año. Pero sea como sea, el objetivo siempre es lo mismo: intentar conseguir el Gordo o alguno de los premios.

También te puede interesar...