Lotería Nacional: ¿cuánto dinero se queda Hacienda del sorteo extraordinario del Día de la Madre 2023?

Lotería Nacional: ¿cuánto dinero se queda Hacienda del sorteo extraordinario del Día de la Madre 2023?

Descubre todo lo que te puedes llevar en el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre 2023 de la Lotería Nacional y cuánto se queda Hacienda de cada uno de los premios.

DIRECTO: Sorteo Extraordinario del Día de la Madre de la Lotería Nacional
Resultado del Sorteo Extraordinario del Día de la Madre de la Lotería Nacional
​Premios del Sorteo Extraordinario del Día de la Madre 2023 de Lotería Nacional
​Horario y dónde ver el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre 2023 en directo​

Sorteo Día de la Madre 2023 de Lotería Nacional: ¿cuánto se queda Hacienda?

El Día de la Madre es una fecha de oro para decirle a tu mamá que es lo que más quieres en el mundo. Ramos de flores y muchos abrazos y besos son los regalos más comunes en esta jornada tan especial para las progenitoras, pero la alegría puede ser doble si le regalas un décimo del Sorteo Extraordinario del Día de la Madre 2023 de la Lotería Nacional, que cuenta con un premio especial de casi 15 millones de euros al décimo. 

Así, este sorteo del Día de la Madre de la Lotería Nacional tendrá lugar el domingo 7 de mayo. El precio de cada décimo es de 15 euros, pero a cambio te puedes hacer con la suma de esos casi 15 millones de euros al premio extraordinario, además de otros premios menores, hasta un total de más de 100 millones.  

No obstante, como en todo los juegos del azar, Hacienda recauda parte del bote conseguido en concepto de tributación, en función de la cuantía. Así, es probable que cobres el premio de la Lotería Nacional del Día de la Madre 2023 íntegro o tengas que entregar una parte a la Agencia Tributaria.

Premios del Sorteo Extraordinario del Día de la Madre 2023 de Lotería Nacional

El Sorteo Extraordinario del Día de la Madre de Lotería Nacional, por su calificativo de extraordinario, reparte un mayor número de premios que los ordinarios (más de 3 millones), lo que multiplica las posibilidades de acierto, aunque sea de 'los menores': 

-Premio especial de 14.870.000 millones de euros al décimo

- Primer premio de 1.300.000 euros a la serie 

- Segundo premio de 250.000 euros a la serie 

- Extracciones  4 cifras (50 premios) de 3.750 euros a la serie

- Extracciones 3 cifras (1.500 premios) de 750 euros a la serie

- Extracciones 2 cifras (2.000 premios) de 300 euros a la serie

- Aproximaciones al primer premio (anterior y posterior): 24.000 euros a la serie

- Aproximaciones al segundo premio (anterior y posterior): 15.325 euros a la serie

Por supuesto, también hay premios a las centenas y los reintegros del sorteo de Lotería Nacional del Día de la Madre 2023. 

¿Cuánto se queda Hacienda del sorteo de Lotería Nacional del Día de la Madre?

Dependiendo de lo que te toque, lamentablemente no vas a poder cobrar íntegro tu premio del Sorteo  Extraordinario del Día de la Madre de Lotería Nacional. Y es que Hacienda aplica una retención del 20% a todos los premios de juegos del azar cuya cuantía sea superior a los 40.000 euros. 

De este modo, si ganas menos de esta cantidad, te podrás llevar el premio 'limpio de polvo y paja', pero de hacerte con el primer premio de la Lotería Nacional del Día de la Madre, la Agencia Tributaria se engrosará 30.000 euros.