¿Cuándo se estrena el anuncio de la Lotería de Navidad 2023?
Una niña del Colegio de San Ildefonso canta el primer premio al 86148 del sorteo de la Lotería de Navidad.JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

Estamos ya a las puertas de la Navidad, y prueba de ello es que los escaparates de muchas tiendas y la publicidad empiezan a recordarnos que las últimas fiestas del año están cada vez más cerca. También lo prueba que en ciudades como Vigo, Madrid y Málaga se haya pisado el acelerador para que sus calles estén listas antes del encendido del alumbrado navideño. Pero si hay una señal clara de que están cerca es, sin duda, el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad. ¿Cuándo se estrena?

La historia de los anuncios de la Lotería de Navidad se remonta a 1958, cuando se emitió el primer anuncio televisivo del sorteo: 30 segundos en los que se mostraba únicamente el logotipo de la Lotería de Navidad y el número del sorteo. Fue en 1998 cuando Loterías y Apuestas del Estado decidió darle una vuelta de tuerca al anuncio de la Lotería de Navidad protagonizado por el actor Clive Arrindell, más conocido como "el calvo de la lotería"

La frase "que la suerte te acompañe" se convirtió en una cantinela de las fiestas durante los ocho años se emitió el anuncio. Un éxito rotundo que, desde hace más de una década, nos recuerda que la Navidad está cada vez más cerca y de que aún estamos a tiempo de comprar un décimo para soñar con ganar El Gordo

¿Cuándo sale el anuncio de Lotería de Navidad 2023?

La Lotería de Navidad 2023 está a punto de revelar el anuncio de este año. El 15 de noviembre a las 11:00 horas, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, será el encargado de hacer los honores y estrenar en la Casa de la Moneda de Madrid uno de los elementos fundamentales de la Navidad española. 

Cada año, millones de espectadores esperan impacientes el estreno del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad que, a lo largo de los años, ha dejado huella al apostar por historias emotivas y cercanas a los espectadores. Los anuncios mostraban a personas de todas las edades y condiciones que, gracias al sorteo, cumplían sus sueños.

Desde el conmovedor relato de El sorteo que cambió un pueblo en 2015, basado en la historia real de Sodeto, hasta el de 2020 en plena pandemia, titulado El mayor premio es compartirlo, la Lotería de Navidad ha sabido tocar los corazones de la audiencia con mensajes de esperanza, solidaridad y empatía.