Lotería de Navidad acabada en 13, ¿moda o cuestión de suerte?

Lotería de Navidad acabada en 13, ¿moda o cuestión de suerte?

Conocido y temido por muchos, el 13 es el número de la mala suerte en la mayoría de los países de Occidente.

​​- Lotería de Navidad en directo: comprobar número, El Gordo y última hora del sorteo
- Comprobador Lotería de Navidad: consulta si tu décima ha sido premiado
- RESULTADOS: El Gordo | Segundo premio | Tercer premio | Cuartos premios | Quintos premios
- VÍDEO: Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo

Bolas empleadas en el Sorteo de la Lotería de Navidad.GTRES

Como es habitual, el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 se celebrará el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Ese día gran parte de los ciudadanos esperarán con ansias a que uno de los niños de San Idelfonso cante el número ganador del codiciado premio que trae el Gordo

En el bombo entran todos los números, desde el 00000 hasta el 99999, por lo que todas las combinaciones pueden salir. No obstante, muchos jugadores suelen tener sus propios rituales a la hora de elegir el número de su décimo. Esto se debe a la creencia de que un número pueden traer buena o mala suerte.

El "maldito" número 13

Si hablamos de mala suerte, la cifra que se lleva la palma de oro es el temido número 13. Según algunas creencias, esta cifra no solo da mal fario, sino que, ya desde la antigüedad, era considerado como un símbolo de mal augurio por varios motivos: por ejemplo, en el Apocalipsis el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia y en el Tarot este número hace referencia a la muerte y al cambio.

La fobia hacia este número recibe el nombre de triscaidecafobia. Pero, a pesar de la mala reputación que persigue al número 13, desde hace varios años esta terminación se encuentra entre las más vendidas por estas fechas en España para la Lotería de Navidad.

El 13 está de moda, ¿por qué ocurre esto?

Para explicarlo, debemos remontarnos a 2016. Resulta que, en el Sorteo Extraordinario de Navidad de aquel año, el primer premio acabó en 13. Fue precisamente el número 66.513 el que premió con 400.000 euros cada décimo. Por lo tanto, parece que después de ese día, la cifra 13 casi se ha convertido en un talismán.

¿Y cuáles son los números más buscados para el sorteo de 2023?

Las fechas de acontecimientos sociales y políticos, ocurridos durante el año, suelen convertirse en las más solicitadas. Las elecciones generales (23723), el día que Carlos Alcaraz triunfó en Wimbledon (16723), la coronación de Carlos III de Inglaterra (06523) o la fecha del fallecimiento de la icónica cantante Tina Turner (24523) son solo algunos de los números más demandados en las administraciones. 

A pesar de estas influencias, los loteros aseguran que cada jugador tiene sus preferencias clásicas como la fecha de una boda, comunión, primera cita, nacimiento de un hijo o la deseada fecha fin de la hipoteca. Porque como dicen, la suerte es caprichosa y llega cuando menos te lo esperas.

También te puede interesar...