afi

Consecuencias económicas del fin del patriarcado

Consecuencias económicas del fin del patriarcado

Las mujeres son más adversas al riesgo cuando se trata de tomar decisiones financieras sobre cuánto ahorrar y en qué invertir los ahorros. Suelen atribuir más valor a la educación y la salud que los varones. Dado el coste creciente de estos dos servicios, una mayor riqueza en manos de las mujeres también afectará a los patrones de consumo en el sector de servicios.
#ElAhorradorInteligente

#ElAhorradorInteligente

A invertir se aprende invirtiendo. Y El Ahorrador Inteligente pretende ser el punto de arranque. La intención no es, en ningún caso, enseñar a ganar dinero. El objetivo es tratar de aportar las piezas básicas para gestionar el ahorro de las personas y de quienes dependen de ellas.
Estabilizadores automáticos

Estabilizadores automáticos

Pese a las subidas de impuestos, el volumen de ingresos públicos todavía se encuentra muy por debajo de las cotas de 2008, mientras que el aumento de algunos gastos, como el realizado en prestaciones por desempleo, está limitando la caída del gasto público agregado.
El 'sprint' del Gobierno

El 'sprint' del Gobierno

Ir más allá en los esfuerzos exigidos a los empleados públicos o no proceder a la actualización de las pensiones son medidas que reportarían a las arcas públicas unos ahorros jugosos pero que presionarían, más si cabe, la capacidad de gasto de los hogares españoles.
La ocasión la pintan calva

La ocasión la pintan calva

De la celeridad y rigor con la que se gestione el rescate desde España y del grado de cumplimiento con los compromisos adquiridos, depende que podamos hablar de un punto de inflexión definitivo en la crisis actual.
La era de las secuelas

La era de las secuelas

La combinación de unos años, los próximos, de crecimiento anoréxico, desempleo estructural y empobrecimiento tiene como colofón un deterioro incuestionable de las expectativas sobre los estándares de vida.
Pagarés bancarios

Pagarés bancarios

Es un título (un bono) que da el derecho a recuperar el dinero invertido en un plazo corto prefijado (de 6 a 24 meses habitualmente) más el interés que ofrece la entidad que los emite, interés similar al de los superdepósitos.
Participaciones preferentes

Participaciones preferentes

Debemos tener siempre presente que nadie da por cuatro pesetas lo que realmente vale un duro. Así que, siempre que nos ofrezcan un chollo de este tipo, leamos la letra pequeña, no vaya a ser que nuestras preferencias de compra cambien al leerla.