debate-sobre-el-estado-de-la-nacion

Hace más de un mes que Alexis Tsipras ganó las elecciones en Grecia. La maquinaria política, institucional y mediática de los grandes poderes fácticos que rigen esta (des)Unión Europea ha puesto en marcha su arsenal para mitigar el ejercicio democrático de la ciudadanía griega.
En una cadena de pensamientos recordamos mejor los del principio y los del final, que condicionan nuestra interpretaci√≥n √ļltima de la realidad, quedando el resto del mensaje difuminado en un agujero negro dif√≠cil de recordar. Es el efecto de primac√≠a y de recencia.
congresoLa ley mordaza, cuya discusión debería haber sido un elemento central del debate sobre el estado de la nación, produce una ampliación desmesurada de la concepción del orden publico, que permite reprimir los movimientos y protestas ciudadanas, lo que implica una arbitrariedad policial digna de regímenes autoritarios.
El "patético" de Rajoy, el "salga del plasma" de Pedro Sánchez, el Candy Crush Frozen Free Fall de Celia Villalobos... El
Gaspar Llamazares, siempre serio y directo, ha dicho de una vez lo que piensa sobre Pablo Iglesias. Cree que el líder de
impactoHemos analizado los discursos de Mariano Rajoy y Pedro S√°nchez para medir la difusi√≥n de las ideas que trasladaron a los ciudadanos durante el debate sobre el estado de la naci√≥n. Nos pregunt√°bamos si hab√≠an tenido repercusi√≥n y hab√≠an llegado a calar entre la gente. ¬ŅQuieres saber qu√© resultados nos dio el an√°lisis?
rajoyUna vez m√°s, el se√Īor Rajoy ha demostrado que vive de espaldas a la realidad y a los espa√Īoles. Los ciudadanos en la calle viven una Espa√Īa distinta a la que los se√Īores del PP nos pintan todos los d√≠as. Muchos espa√Īoles lo est√°n pasando muy mal y es indigno que el presidente del Gobierno nos haya querido vender en el debate una Espa√Īa de fantas√≠a.
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, sufrió un mareo durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación
El diputado de Comprom√≠s, Joan Baldov√≠, se est√° recuperando del mareo que ha sufrido esta ma√Īana cuando interven√≠a en el
redesEsa no es una pregunta fácil de contestar, porque tanto PP como PSOE jugaron distintas estrategias con objetivos diferentes. Los partidos minoritarios fueron básicamente irrelevantes, y Podemos intentó hacerse presente, pero lo hizo como con pereza, sin demasiada convicción.