derecho al honor

Camino del planeta de los simios

Camino del planeta de los simios

Ahora hay una nueva tribu caníbal en la red, valiente en el anonimato, cruel en la impunidad, que se suma a las existentes: el sector fanático de los animalistas. Una facción que, en realidad, no son animalistas, sino animales: son irracionales. Es esa gentuza que se alegra por la muerte del torero Víctor Barrio, corneado en Teruel el 9 de julio, como otros se han alegrado por la de un policía, o un militar.
Discurso de odio: nueva estrategia para tapar viejos crímenes

Discurso de odio: nueva estrategia para tapar viejos crímenes

Guatemala tuvo un conflicto armado interno que duró 36 años y culminó con la firma de la paz en diciembre de 1996. No solamente fue armado, sino también ideológico, a través de la Doctrina de Seguridad Nacional, que incluía una serie de argucias jurídicas, como el hecho de no reconocer la beligerancia de las partes en conflicto.
Injuria en las redes sociales: barbarie en el cibervertedero

Injuria en las redes sociales: barbarie en el cibervertedero

El canibalismo sádico con que, una vez más, hordas de desaprensivos se aprestan a la lapidación sin compasión -sin medida, sin tregua, sin freno moral- de aquella persona prójima a la que se selecciona como diana ocasional de una orgía de vituperio en la que no se para en mientes ni ante la injuria ni ante la calumnia plantea problemas muy serios. Mi convicción como jurista, como demócrata y como ciudadano es clara: las redes no deben erigirse en cibervertederos de infamia.