Pienso, luego actúo

OFRECIDO POR YOIGO. Diana tardó seis meses en recuperarse de las secuelas del daño cerebral adquirido. Fue entonces cuando se replanteó su vida: terminó sus estudios de diseño gráfico y se puso al servicio de los demás. Ella ha creado un juego que se ha convertido en una de las mejores terapias para pacientes con daño cerebral adquirido, alzhéimer, párkinson o dislexia.
PIENSO, LUEGO ACTÚO
OFRECIDO POR YOIGO. Pasó de apostar 1 euro a 13.000. Llegó a suplantar la identidad de su madre para poder jugar al póker. Y se gastó el dinero de sus compañeros de piso por jugar. Pensó en desaparecer porque su vida solo era juego... Hoy, Santiago colabora con la asociación Ludópata Rehabilitado para visibilizar la enfermedad y ayudar a otras personas.
PIENSO, LUEGO ACTÚO
OFRECIDO POR YOIGO. Que un grupo de hombres se reúna a tejer no tendría que tener nada de extraño... Pero en una sociedad en la que aún reinan los prejucios de género, salir a la calle agujas y lana en mano, es una rotunda manera de reivindicar las nuevas masculinidades. Hombres Tejedores nació para eso, para avisarnos de que el mundo está cambiando, para bien.
PIENSO, LUEGO ACTÚO
OFRECIDO POR YOIGO. En España hay miles de niños que no celebran cumpleaños, no se levantan con besos y abrazos, no disfrutan de una tarde de cine... Majo no podía creer que esto pasase y con un grupo de amigas y familiares fundó Mamás en Acción, una ONG que se dedica a regalar cariño y momentos en familia a esos pequeños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos.
PIENSO, LUEGO ACTÚO
OFRECIDO POR YOIGO. La ornitología es la pasión de Jordi Sargatal y la defensa de la naturaleza su gran batalla. Con solo 18 años, ya era un comprometido activista que logró frenar la desaparición de las lagunas de Aiguamolls de l'Empordà y que fuesen reconocidas por el Parlamento de Cataluña como espacio natural protegido, del que fue nombrado director.
PIENSO, LUEGO ACTÚO
OFRECIDO POR YOIGO. Dos de sus hijos fueron víctimas de la droga allá por los años 90. En ese momento, Carmen Avendaño supo que debía actuar y proteger a los jóvenes gallegos de la lacra del narcotráfico. Desde la Asociación Érguete, ella y otras muchas mujeres llevan 30 años luchando para liberar a los jóvenes de las adicciones.
OFRECIDO POR YOIGO. Ser mujer en Somalia no es nada sencillo... Asha lo vivió en su carnes: sufrió la ablación de sus genitales externos, fue obligada a casarse, su marido la violó y fruto de ello nació su primera hija. En 2007 fundó 'Save a Girl Save a Generation' para luchar por el futuro de las nuevas generaciones de mujeres africanas.
OFRECIDO POR YOIGO. Roger y Jordi Mayals tienen una empresa de muebles, pero no es una marca cualquiera. L'estoc transforma piezas desechadas y olvidadas y les da una nueva vida, todo ello con un valor añadido: el humano. Uno de sus principios es integrar socialmente a personas con discapacidad. Por eso Jordi dice que L'estoc no es un negocio, es un proyecto de vida.
PIENSO, LUEGO ACTÚO
OFRECIDO POR YOIGO. Nacieron cuando no tenían voz para decidir sobre sus propias vidas y ahora han decidido hacerse mayores de forma activa, haciendo "ciudadanía" y empoderando a todo el barrio. El Colectivo Lideresas nació con el objetivo de aportar algo que creen que hace falta en nuestra sociedad: la generosidad. A través de la radio dan voz a distintas asociaciones y movimientos sociales.
PIENSO, LUEGO ACTÚO
OFRECIDO POR YOIGO. Solo tenía 11 años cuando su pueblo, Moratalla (Murcia) sufrió un devastador incendio... Años más tarde, su amigo Pau Costa falleció también a causa del fuego. Hoy, desde la Fundación Pau Costa trabaja para evitar las catastróficas consecuencias de ver arder los bosques y pueblos de nuestro país.
PIENSO, LUEGO ACTÚO