relaciones personales

¿Qué dices antes de decir 'hola'? Sugerencias para gustar

¿Qué dices antes de decir 'hola'? Sugerencias para gustar

Los seres humanos, y las relaciones entre nosotros, son muchas veces la fuente de todos los problemas. Por eso, todo lo que podamos hacer por mejorar las habilidades interpersonales es positivo. De ahí que puede llegar a ser muy importante no solo lo que decimos después de decir "hola", sino lo que hacemos antes de ese momento.
Poliamor: hacia una ética de las relaciones personales

Poliamor: hacia una ética de las relaciones personales

La manera de justificar el poliamor es a través de la transparencia: todos los implicados en la relación poliamorosa saben de la existencia de los demás. Si una persona está en pareja, y es poliamorosa, debe decirle a su pareja que realiza esta práctica, y a su vez, la pareja debe aceptarla, aun cuando ella misma no practique el poliamor. La verdad por delante, vamos. A primera vista, el poliamor suena bien. Parece muy ético: puedes tener varias relaciones al mismo tiempo sin el coste de mentir. Sin embargo, en una mirada más profunda, las dudas empiezan a emerger. Veamos por qué.
Primero las personas, después el resto

Primero las personas, después el resto

De las muchas áreas que componen tu vida, las personas solo representan una. ¿Tienes una lista de prioridades? Si tu trabajo, tus proyectos, tus sueños, tus hobbies ocupan un lugar superior al quinto, bájalos. Los cuatro primeros puestos solo deberían tener un ocupante: las personas.
11 hábitos de las personas que caen bien

11 hábitos de las personas que caen bien

Caer bien es una cuestión de inteligencia emocional que escapa de nuestro control. A diferencia de las características fijas e innatas, como el cociente intelectual, la inteligencia emocional es una cualidad flexible que se puede mejorar con esfuerzo.
Redes, rupturas y vacíos

Redes, rupturas y vacíos

Cuando llenamos el vacío con caprichos momentáneos o adicciones de las más múltiples formas podemos obtener un alivio momentáneo, pero enseguida volvemos a estar sedientos de afecto y calor. Cuando no hacemos caso a la auténtica causa de nuestro vacío emocional cualquier cosa nos sirve como red con tal de no caernos.
Cinco tipos de amigos que todo el mundo debería tener

Cinco tipos de amigos que todo el mundo debería tener

Si la hubiera conocido hace treinta años, yo habría sido la madrina de sus hijos y ella de los míos. Pero ahora, que somos mayores, la amistad no funciona así. Los niños, el trabajo y la vida en general, son las cosas que crean una conexión de verdad. Así son las cosas cuando te haces mayor.
¿Amigo o contacto?

¿Amigo o contacto?

En un momento en el que la privacidad y la seguridad cobran cada vez más importancia, creo que es momento de devolver el significado a la palabra "amigo" en redes sociales, y diferenciarla claramente de contacto.