sistema judicial

Los ciudadanos ganan con la Inteligencia Artificial al servicio de la justicia.
La tecnología está cada vez más presente. El modesto dispositivo electrónico en el que está leyendo estas líneas (y en el
La pasada semana se debatió en la Comisión de Justicia del Senado una moción que solicitaba la transferencia del alojamiento
aperturaEl poder judicial es un ejemplo paradigm√°tico de la castraci√≥n profesional de unas juezas, que a√ļn siendo mayor√≠a en la profesi√≥n, son invisibilizadas sistem√°ticamente en la foto oficial de la justicia en la que no hay ni rastro de ellas, siquiera en los cuadros que adornan las paredes. Una estampa judicial en blanco y negro propia de otros siglos en los que las mujeres ten√≠an menos derechos que nuestros menores de hoy.
supremoTras la pr√≥xima renovaci√≥n en el Supremo de EEUU, que se inclinar√° del lado republicano, se espera una oleada de demandas en temas claves. ¬ŅQui√©n sabe si el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo podr√°n resistir todo un mandato de Donald Trump? La justicia tambi√©n se pone al servicio de esta peculiar revuelta conservadora; ni rastro queda de la tan cacareada separaci√≥n de poderes. No busquen a Montesquieu en los Estados Unidos.
salvadoralbaCanarias es a la vez reflejo de ese "algo huele a podrido" y, a la vez, nuevamente, tubo de ensayo de que si algo puede ir a peor, irá a peor-. Las Islas ex-Afortunadas son ahora mismo el plató de un culebrón en torno a un juez, Salvador Alba, en el que, no casualmente, también aparece el ex ministro José Manuel Soria López como uno de los elementos de una trama que comenzó a irrumpir coincidiendo con las elecciones del 20-D.
george perrotGeorge Perrot, 48 a√Īos, raza blanca. Lleva 30 a√Īos entre rejas, condenado por violar a una anciana de 78. Ahora est√° en manos del juez Robert Kane la posibilidad de dejarlo en libertad por pruebas falsas, lo que va a sentar un precedente contra la llamada junk science, la ciencia basura salida del laboratorio forense del FBI.
martilloUna mayoría alarmante del 76,36%, de los/as jueces/as de este país ejercen sus funciones jurisdiccionales en condiciones tóxicas desde un punto de vista psicosocial, soportando una carga de trabajo irracional. Carga de trabajo que incluye los numerosos procedimientos por corrupción tramitados por esos mismos órganos sobrecargados.
Los jueces, magistrados y fiscales espa√Īoles est√°n convocados este mi√©rcoles a su tercera huelga judicial de la democracia