Frena la caída y fortalece: el sérum capilar más vendido está casi a mitad de precio en el Black Friday
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Frena la caída y fortalece: el sérum capilar más vendido está casi a mitad de precio en el Black Friday

Enriquecido con jengibre, aminexil y cafeína, puede ser un aliado en esta época del año. 

Una mujer aplicando producto para masajear el cuero cabelludoGetty Images

La caída del pelo es una de las principales preocupaciones de la mayoría de personas, especialmente durante esta época del año cuando esta caída puede acelerarse. Lo primero que hay que tener claro es que este es un proceso normal y estacional, por lo que lo habitual es que el cabello vuelva a recuperar el aspecto al cabo de unos meses y se frene la caída. 

Eso sí, pueden seguirse ciertas rutinas en casa para intentar estimular el crecimiento del pelo, además de para intentar proteger la melena durante esta época del año o de manera recurrente durante todo el año. 

En este sentidos, los expertos recomiendan utilizar lociones o sérums anti caída o fortificantes para mimar la melena si es necesario. El producto más vendido de esta categoría en Amazon es el sérum Genesis de Kérastase, que tiene una puntuación de 4,3 sobre 5 en la plataforma de ventas. 

  Sérum Genesis de KérastaseAMAZON

Enriquecido con jengibre, cafeína y arginina que ayudan a fortalecer el pelo desde su raíz, este sérum está indicado para personas con cabello débil o frágil ya que el producto actúa como fortificante, anti caída y activador del crecimiento. Además, la fórmula incluye un 1,5% de aminexil, una molécula que "mejora la nutrición y aumenta el anclaje de la fibra al cuero cabelludo". 

Según los estudios de la marca, tras la utilización del producto se puede observar una disminución del 84% de la caída del cabello y un refuerzo de la barrera protectora del cuero cabelludo. 

Este sérum, con una fragancia cítrica marcada por la lavanda, la bergamota y la madera de vetiver, está actualmente rebajado con motivo del Black Friday en Amazon, por lo que puede ser un buen momento para probarlo. Su precio habitual en la plataforma es de 54,90 euros, pero estos días puede comprarse por 31,46 euros, es decir, un 43% más barato. 

Cómo utilizarlo 

Sobre cómo utilizar este producto, lo primero que hay que tener en cuenta es que debe utilizarse después del champú y el acondicionador, sobre el cuero cabelludo seco que, indican desde la marca, puede estar secado con la toalla. Para aplicarlo hay que separar la melena por secciones hasta aplicar cuatro dosis del producto. 

Puede utilizarse tanto por la mañana como por la noche y Kérastase recomienda usarlo a modo de tratamiento intensivo cada día si la caída es pronunciada o de manera ocasional durante todo el año. 

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de noviembre de 2025.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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