Gemínidas 2023: cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas y qué día es la máxima

Gemínidas 2023: cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas y qué día es la máxima

Los aficionados a la astronomía consideran que es la mejor lluvia de estrellas del año. 

Las gemínidas se aprecian mejor en un entorno rural, sin contaminación lumínica.Getty Images

Antes de que el 2023 termine tendrá lugar uno de los últimos eventos astronómicos del año. Se trata de las Gemínidas, una lluvia de estrellas que llega antes de las navidades y que muchos aficionados a la astronomía consideran que es la mejor del año. 

Tiene lugar entre el 13 y el 14 de diciembre, y es un gran espectáculo: hasta 150 meteoros por hora cruzan el cielo dejando cientos de oportunidades de pedir deseos. Así que son la mejor opción para terminar el año presumiendo de haber visto una estrella fugaz. 

La lluvia de estrellas comienza a las 22:00 horas de la noche del 13 al 14 de diciembre. Aunque, según los expertos, el mejor momento para avistarlas será a las 2:00 horas. 

Cómo ver esta lluvia de estrellas

Los consejos para disfrutar al máximo de las Gemínidas son alejarse de los núcleos urbanos y buscar un lugar elevado y sin obstáculos visuales. Tal vez, la mejor opción sea acercarse a algún monte o zona rural donde no haya apenas luz y el cielo cobre todo su protagonismo.

Evitar utilizar el teléfono móvil para que los ojos se acostumbren a la oscuridad. Al principio cuesta mucho ver las estrellas porque los ojos necesitan adaptarse a la luz. Pero si todo se mantiene oscuro, será mucho más fácil. 

También te puede interesar...