Asisa continuará prestando asistencia sanitaria a los funcionarios acogidos a Muface
La aseguradora sigue los pasos de Adeslas y se presentará a la nueva licitación para renovar el concierto.

La aseguradora Asisa ha decidido renovar su participación en el concierto con Muface para seguir prestando asistencia sanitaria a los funcionarios que se acojan a este sistema y a sus familiares durante los años 2025, 2026 y 2027, según han informado a EFE fuentes de la compañía.
Para tomar esta decisión, Asisa ha analizado con detalle los pliegos iniciales y la última modificación en las condiciones que ha presentado la mutualidad y ha valorado todos los factores que, a juicio de la aseguradora, son decisivos para poder mantener la calidad de la asistencia.
Asisa aprecia el esfuerzo que ha hecho la Administración para mejorar la financiación e introducir algunos elementos que añaden equidad al modelo. Cabe destacar que Adeslas, la primera aseguradora que renunció a concurrir al concurso para la prestación sanitaria del convenio de Muface para el periodo 2025-2027, ya había anunciado antes que se presentará a la licitación.
Confirmada también la asistencia en el exterior
Por otra parte, ayer martes, se confirmó que la entidad Nueva Mutua Sanitaria prestará la asistencia sanitaria de Muface a unos 8.000 funcionarios destinados en el extranjero durante los próximos tres años. Según consta en la plataforma de contratación del Estado, la oferta presentada, la única a esta licitación, se ajusta a los pliegos y cumple con los requisitos exigidos para la prestación de asistencia sanitaria a los mutualistas destinados y/o residentes en el extranjero y sus beneficiarios.
En consecuencia, la mesa de contratación ha acordado proponer como adjudicataria del servicio a esta entidad y requerirle la documentación necesaria para su adjudicación. Para estos servicios, el presupuesto ascendía a 77,7 millones de euros. "Tras las comprobaciones oportunas se concluye que Nueva Mutua Sanitaria cumple los requerimientos económicos y técnicos exigidos para dar cobertura en 118 países a un colectivo de más de 8.000 mutualistas", añade Muface en una nota.
A partir de ahora, la empresa tendrá un plazo de 10 días para presentar toda la documentación que les sea solicitada antes de la adjudicación definitiva por el órgano de contratación.
El colectivo de mutualistas en el exterior y sus familias, recuerdan, sigue plenamente cubiertos por la orden de continuidad dictada por la entidad aseguradora actualmente prestadora del servicio hasta el momento en que exista concierto en vigor.
