Ayuso critica el trato "que algunos han dado" a Nadal "en su tierra" y su tío reacciona al momento

Ayuso critica el trato "que algunos han dado" a Nadal "en su tierra" y su tío reacciona al momento

Toni Nadal ha asistido a un acto del Partido Popular de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso y Toni Nadal en un acto del PP de MadridYOUTUBE

Toni Nadal, el tío de una de las leyendas del deporte español, Rafael Nadal, ha asistido este sábado a un acto organizado por el Partido Popular de Madrid sobre la meritocracia que ha estado presidido por la líder madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Ambos han mantenido una larga charla en la que han hablado de los valores que ha mostrado el tenista de Manacor allá por dónde va y, en un momento del acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado una intervención bastante llamativa.

"Creo que todavía los españoles en su conjunto no hemos tenido la oportunidad, la ocasión o no se ha dado el momento de devolver a Rafa Nadal lo que se le quiere", ha señalado.

Ayuso ha defendido que el deportista español "es una persona que en la inmensa mayoría de los hogares es como uno más". "Yo creo que van a ser años los necesarios para que los españoles le demuestren lo que se le aprecia, lo mucho que ha aportado", ha añadido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha justificado que "la gente muere por Rafa" y, tras ello, ha dejado un mensaje bastante curioso.

"Qué pena el trato que algunos le han dado en su tierra", ha asegurado Ayuso, justo cuando se ha oído de fondo a Toni Nadal, interrumpiendo con un "bueno...".

Pese a ello, la dirigente madrileña ha seguido, justificando que "en los momentos más difíciles, cuando teníais aquellas inundaciones terribles", Rafa Nadal "ha sido su mejor embajador".

Toni Nadal ha respondido a Ayuso y ha asegurado que "hay gente desde varios sectores que intentan politizarlo todo". "A mí no me gusta exagerar los valores de nadie y menos de un familiar, por encima de todo, mi sobrino es buena gente", ha razonado.