Aznar vaticina lo que ocurrirá si vuelve a haber un Gobierno del PSOE y Podemos

Aznar vaticina lo que ocurrirá si vuelve a haber un Gobierno del PSOE y Podemos

Va a dar que hablar.

El expresidente José María Aznar.GTRES

El expresidente del Gobierno José María Aznar arremetió este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez en un acto que protagonizó junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la Universidad Francisco de Vitoria.

Aznar advirtió que si en las próximas elecciones generales vuelven a gobernar PSOE y Unidas Podemos en coalición, se abrirá un "proceso constituyente irreversible" que afectará a la persistencia histórica de España.

"No tengo la menor duda de que si la coalición actual ganase las próximas elecciones, cosa que espero y creo que no va a ocurrir, en España se abriría un proceso constituyente irreversible con unas consecuencias que afectaría a la persistencia histórica de la nación y a la vigencia de la Constitución", afirmó.

Aznar también criticó a Sánchez por "fiar" su política y su supervivencia a "aquellos que quieren destruir el orden constitucional".

Para el expresidente se puede "coquetear" para "mortificar" al partido de la oposición. Puso los ejemplos del expresidente Adolfo Suárez con Santiago Carrillo o de Felipe González con Manuel Fraga. 

"Tú puedes tener algunas cuestiones tácticas. Otra cosa es cuando estructuralmente fías tu política en pactar con aquellos que quieren destruir el orden constitucional", aseguró.