Bañistas se lanzan a la carrera en una playa de Granada para detener a migrantes llegados en una lancha: "Qué bajeza moral"
El vídeo de veraneantes reteniendo el pasado domingo a migrantes recién llegados a la costa ha comenzado a viralizarse.

Nueve migrantes alcanzaron este domingo la costa española a bordo de una lancha y fueron detenidos posteriormente. La embarcación llegó a la playa granadina de Castell de Ferro, en Granada, poco antes de las 14.00 horas, cuando el lugar se encontraba lleno de bañistas. Algunos de ellos no dudaron en grabar las imágenes de este desembarco y de los propios migrantes corriendo por la playa en busca de un lugar seguro. La mayoría acabó siendo retenida por los propios veraneantes, que se lanzaron a la carrera contra ellos nada más llegar a tierra a la espera de que actuaran la policía local y la Guardia Civil.
Estas imágenes de bañistas reteniendo a migrantes se han viralizado en estas últimas en redes sociales como X o Facebook. "Los fachas de la playa", "Hay que ser asqueroso y enfermo para matarse por detener a unas personas que vienen en patera después de horas en el mar y creer que están salvando a España de algo", "En vez de darles agua o comida les persiguen. Que bajeza moral", "Hay que ser muy mala gente, muy cruel, para detener a quien acaba de jugarse la vida cruzando el mar" o "Todo el mundo se vuelve valiente contra los que no tienen nada y nunca contra los CEOs multimillonarios", son sólo algunos de los mensajes que se pueden leer tras la difusión del vídeo por parte del digital local 101TV Granada.
Este lunes, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha asegurado que fueron nueve los migrantes llegados a esta playa y que han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), donde permanecerán "mientras se tramita su orden de expulsión del territorio nacional".
Además, explicó que "la llegada de personas migrantes a las playas de Granada está siendo muy escasa en 2025", punto en el que ha precisado que de hecho, la de este domingo es "la segunda embarcación que llega a nuestras costas en todo lo que va de año".
En lo que va de año, la llegada de migrantes a las islas españolas ha descendido más de un 46 %, con 11.575 personas rescatadas frente a las casi 22.000 registradas en el mismo periodo de 2024. En total, hasta el 31 de julio de 2025, han llegado a las costas españolas 18.657 personas por distintas rutas marítimas por las 27.640 que llegaron durante el mismo período de 2024.
