Collboni defiende que su objetivo es que los barceloneses "tengan agua del grifo garantizada"

Collboni defiende que su objetivo es que los barceloneses "tengan agua del grifo garantizada"

Se reúne con Ribera este lunes para conocer las medidas sobre sequía del Gobierno como la del traslado de agua desde Sagunto.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.Europa Press via Getty Images

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este domingo que su objetivo principal es que los barceloneses "tengan agua del grifo garantizada", tras acelerar las obras en la ciudad para conseguir más agua freática en el actual episodio de sequía.

Sin embargo, ha apuntado que corresponde a la Generalitat y al Gobierno "decir cómo van a garantizarlo" y qué medidas se tienen que adoptar, en declaraciones a los periodistas tras la reobertura de los Jardins de Josep Munté.

"Del resto ya nos estamos encargando", ha constatado Collboni, en referencia al decreto que ha entrado en vigor este domingo para tramitar de emergencia diferentes inversiones por 14,4 millones de euros para ampliar y mejorar la red de agua freática, lo que aumentará un 20% el volumen de agua para riego y limpieza de calles.

El socialista ha subrayado la "magnitud" de esta inversión, en comparación con la de los últimos veinte años, que ha asegurado que ha sido de 20 millones de euros.

"Seguimiento" a las propuestas del Gobierno

Collboni se reunirá este lunes al mediodía con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para "hacer seguimiento" sobre las propuestas del ejecutivo español para hacer frente a la sequía en la región.

El alcalde ha admitido que no le consta "oficialmente" la propuesta Ribera de llevar agua en barcos desde la desalinizadora ubicada en Sagunto hasta Cataluña para luchar contra la sequía, por lo que espera abordar la medida durante el encuentro.