Collboni deja el Ayuntamiento de Barcelona para centrarse en elecciones, en las que competirá con Colau

Collboni deja el Ayuntamiento de Barcelona para centrarse en elecciones, en las que competirá con Colau

El hasta ahora vicealcalde de la capital catalana renuncia a su puesto. El resto de concejales socialistas seguirán apoyando al gobierno local.

BARCELONA, 15/01/2023.- El candidato socialista a la alcaldía de Barcelona Jaume Collboni participa en la tradicional Cabalgata de Els Tres Tombs en honor a Sant Antoni Abat, patrón de los animales de granja y domésticos celebrada este domingo en el barrio de Sant Andreu de Palomar de Barcelona. EFE/ Quique GarcíaEFE

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, dejará este lunes el gobierno municipal para centrarse en su campaña a la alcaldía de la capital catalana, en las que competirá contra la actual alcaldesa, Ada Colau.

Según ha informado la Cadena SER y han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la decisión, Collboni tiene previsto anunciar esta misma mañana a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, su decisión, que no implica la salida del equipo de gobierno municipal del resto de concejales del PSC ya que se mantiene el pacto con los comunes.

Collboni es el cabeza de lista del PSC a las próximas elecciones municipales, unos comicios en los que, según las encuestas, se prevé un primer puesto muy disputado entre el propio Collboni, Colau y el candidato de Junts, Xavier Trias.