Dos inspectoras tratan de multar a este pastor por no tener baño portátil en el campo: nadie se esperaba su respuesta
La campaña de recogida de aceituna en Castilla-La Mancha está marcada por las multas por no instalar aseos portátiles.

Hace un mes, El HuffPost ya contaba que la campaña de recogida de aceituna en Castilla-La Mancha estaba provocando que muchos agricultores estén siendo multados. ¿El motivo? No instalar aseos portátiles para que ellos y los temporeros a los que contratan puedan hacer sus necesidades.
Los inspectores de trabajo son quienes formulan estas denuncias y proponen una sanción en sus visitas a las fincas. Y ante estas denuncias, una asociación de agricultores ha puesto el grito en el cielo.
"Las protagonistas de esta hazaña son dos inspectoras de trabajo que deben tener la perturbadora idea, de que el campesino es incapaz de ir tras una oliva o un matorral cualquiera a cumplir con la llamada de la naturaleza. A las mismas inspectoras que realizan estas visitas a las explotaciones agrarias, aún no se las ha visto portando una taza de váter, como tampoco se ha visto la que reglamentariamente debe acompañar a la pareja de la Guardia civil que las escolta. Debido a esto, los agricultores hemos llegado a la conclusión de que tanto los inspectores de trabajo como la Guardia civil llevan pañales, para en el caso de sentir una necesidad, suplir la falta de esos servicios que no los acompañan", señalaba Unión de Uniones Castilla - La Mancha en un comunicado. La asociación consideraba igualmente que estas multas estarían provocando un efecto contrario al deseado, porque hay miedo a ser sancionado por "ridículo que sea el caso".
Algunos agricultores han querido tirar de ingenio y han publicado vídeos en redes sociales para ironizar sobre esta situación. Uno de ellos ha sido publicado por el perfil de TikTok de @lafamiliaagricula y ya la han visualizado casi 250.000 usuarios de esta plataforma social.
El pastor aparece con un retrete convencional, de los que todos tenemos en nuestros cuartos de baño, colgado a modo de bandolera y cargado en su espalda.
