El Gobierno confirma su intención de mantener los descuentos en el transporte público en 2024

El Gobierno confirma su intención de mantener los descuentos en el transporte público en 2024

Si sale adelante la investidura de Pedro Sánchez.

Un tren de Cercanías, en MadridGetty Images

El Gobierno ha confirmado este lunes su intención de mantener los descuentos y bonificaciones en el transporte público para 2024 de continuar en el poder. Este plan se impulsó en su día para ayudar a contener la inflación y su impacto en el bolsillo de la ciudadanía y es una de las medidas que más han agradecido los ciudadanos.

"Nuestra intención es mantener en 2024 la reducción del precio de los abonos de transporte y de convertir más adelante esta medida en estructural para determinados colectivos", ha asegurado este lunes la ministra en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez.

Según ha detallado el ministerio en un comunicado, Sánchez ha realizado estas declaraciones en un evento organizado por El País, en el que ha explicado que la dependencia del vehículo privado dificulta a los colectivos más vulnerables el acceso a servicios básicos o a distintas oportunidades de trabajo.

Por ello, su ministerio busca impulsar la promoción de nuevos modos de transporte, como los servicios a demanda, el transporte compartido o las rutas dinámicas. Igualmente, ha defendido que en las grandes ciudades la solución pasaría por una redefinición urbanística que "nos devuelva" a un modelo de ciudad mediterránea, compacta y relativamente densa.