El Gobierno renovará "por completo" la flota de trenes de Cercanías en Madrid

El Gobierno renovará "por completo" la flota de trenes de Cercanías en Madrid

El ministro de Transporters, Óscar Puente, ha anunciado este jueves que es una medida que se llevará a cabo en los próximos dos años.

Un tren de Cercanías parado ene la estación de Atocha en Madrid.Diego Radames

Un anuncio que ha sorprendido a muchos. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible renovará "por completo" la flota de trenes de Cercanías que circulan en la Comunidad de Madrid durante los próximos dos años.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro, Óscar Puente, en un desayuno informativo en Madrid, en el que ha asegurado que se llevará a cabo "en 24 meses".

"No hemos parado las estaciones, ni el servicio, para hacer las obras que tenemos que desarrollar. Las estamos compatibilizando con el servicio y eso genera problemas. Por eso hay problemas, fundamentalmente, en el caso de Madrid", ha expuesto.

Óscar Puente ha justificado que "en el caso de las Cercanías", no hay un tren nuevo "desde 2008". "Eso son 16 años. Este año y el que viene incorporamos 500 nuevos trenes a la red", ha avanzado.

"De esos, una parte muy importante, son trenes de Cercanías. La flota de trenes de Cercanías de Madrid se va a reformar por completo. Va a ser una flota completamente nueva", ha explicado.

Puente apuesta porque ese paso sirva para que "las cercanías cada vez van a funcionar mejor". "También les digo, en este momento, la puntualidad en las Cercanías de Madrid son menos que en tres capitales equiparables a Madrid... Bruselas, París o Londres tienen más incidencias y menos puntualidad", ha añadido. 

"Incluso en estas circunstancias, complejas, de mucha obra. La obra que estamos haciendo en Chamartín, la que se va a iniciar ahora en Atocha... Todo eso y aun así estamos dando cifras mejores", ha razonado.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha justificado que "la situación no es tan mala como nos la pintan" y que "el horizonte es tremendamente esperanzador".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es