El PP cree que la foto de Sánchez con Bildu es "la imagen de la vergüenza"

El PP cree que la foto de Sánchez con Bildu es "la imagen de la vergüenza"

Gamarra cree que la reunión "marca un día negro para la historia de la democracia en España"

Pedro Sánchez, este viernes junto a los portavoces de Bildu en el Congreso y en el SenadoEFE

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes, después de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se haya retratado con Bildu, que se trata de la "imagen de la vergüenza".

Así se ha pronunciado ante ese encuentro de Sánchez con la portavoz parlamentaria de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y el portavoz de esa formación en el Senado, Gorka Elejabarrieta, en el marco de contactos que ha abierto ante su investidura. Al encuentro ha asistido también el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán.

"La imagen de la vergüenza", ha escrito Gamarra en un mensaje en la red social 'X', que ha recogido Europa Press, con el que quiere denunciar que Sánchez haya accedido a este encuentro con los representantes de Bildu en el Parlamento.

La 'número tres' de Alberto Núñez Feijóo, acompaña su mensaje con la instantánea de Pedro Sánchez y Mertxe Aizpurua estrechándose la mano sonrientes mientras posaban ante los fotógrafos en las dependencias socialistas en el Congreso, justo antes de comenzar la reunión.

Después, en una rueda de prensa en Logroño, Gamarra ha afirmado que la reunión "marca un día negro para la historia de la democracia en España" ya que "se va a pagar a ese partido con la dignidad de todo un país".

"Sánchez se ha reunido con la portavoz de un partido que hace pocos meses llevaba 40 condenados por terrorismo en sus listas, que sigue sin condenar el terrorismo, que se niega a colaborar en el esclarecimiento de más de 375 asesinatos y que promueve e impulsa actos de bienvenida a terroristas" cuando salen de prisión, ha reprochado Gamarra.

Por ello ha insistido en calificar a Bildu como "el partido de la humillación de las víctimas y con ellas de la humillación a la sociedad española", ha recalcado Gamarra, que ha recordado como Aizpurua "celebraba los asesinatos de compañeros de quienes hoy se han reunido con ella" lo que demuestra, en su opinión, que "todas las indignidades son posibles si hablamos de Pedro Sánchez".

"Antes de ayer vimos al presidente en funciones hablando con un condenado por sedición y pasado mañana con un prófugo de la justicia" lo que junto al "blanqueamiento indecente de Bildu" supone "el mayor ejercicio de indignidad de cualquier democracia europa por mantenerse en el poder".

"Ninguna exigencia a Bildu"

  Cuca Gamarra, en el Congreso.Europa Press via Getty Images

La reunión con Bildu, ha incidido, supone "legitimar" a "los terroristas a los que condenábamos conjuntamente todos los partidos constitucionalistas" y "les decíamos que sin pistolas no eran nadie" pero ahora "Sánchez implora su apoyo y ni siquiera les pide que condenen el terrorismo".

Porque "mientras que no les ha pedido que condenen el terrorismo, que colaboren en el esclarecimiento de actos terroristas, que condenen os actos de bienvenida a condenados o la profanación de tumbas de víctimas, lo que sí les ha pedido son los votos para seguir siendo presidente del Gobierno de España y les ha dicho que el precio lo pueden poner ellos".

Esta situación es "un absoluto ejercicio de indignidad que España no se merece" ya que "nunca un gobernante en España, ni en ninguna democracia europea ha llegado tan bajo por mantenerse en el poder", ha insistido Gamarra, que ha recordado que la portavoz de Bildu "fue condenada por apología del terrorismo" con lo que "la foto con ella es la imagen de la indignidad".

Por otro lado, Gamarra se ha referido a los abucheos recibidos por el presidente del Gobierno en el desfile de las fuerzas armadas y ha subrayado que "decir que el PP provocó eso es una acusación infundada" aunque "es curioso que reproche esos pitos y no le pide a Bildu parar los actos de bienvenida a terroristas" con lo que "parece que esa libertad de expresión si le parece bien".