El PP está dispuesto a hablar con ERC y Junts para la investidura de Feijóo y sólo deja fuera a Bildu

El PP está dispuesto a hablar con ERC y Junts para la investidura de Feijóo y sólo deja fuera a Bildu

Gamarra considera que lo importante ahora es "hacer las cosas bien" y sin prisas

Feijóo, junto a Bendodo (izquierda) y Gamarra (derecha), en la Junta Directiva nacional del PP.AFP via Getty Images

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha marcado como la única línea roja a la formación vasca EH Bildu de cara a las negociaciones para la investidura de líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, después de que ayer el Rey le propusiese como candidato, pero no ha puesto impedimentos a hablar con el resto de formaciones, entre las que se encuentra Junts.

Así se ha pronunciado este martes en varias entrevistas en Antena 3 y Telecinco, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por la ronda de contactos que Feijóo iniciará a partir del próximo lunes para conseguir los apoyos necesarios para la investidura.

"Hay una realidad parlamentaria y convocaremos a los grupos parlamentarios a esa ronda de contactos", ha sostenido Gamarra, pero insiste en que "la responsabilidad es de todos". Ahora bien, para su formación existe una "línea roja" dentro de esos grupos parlamentarios y es la formación liderada por Arnaldo Otegui, EH Bildu.

En lo que respecta al resto de formaciones que conforman el hemiciclo, entre las que se encuentra la del ex dirigente catalán, Carles Puigdemont, Junts, Gamarra ha dejado la puerta abierta al diálogo. "Con el resto de las formaciones políticas, iremos avanzando en esas conversaciones a partir de la próxima semana", ha aclarado.

Gamarra ha mostrado su convencimiento de cara a la investidura del líder de su formación, ya que a su juicio, si Sánchez fue investido con 167 escaños, el respaldo de 172 --que son los apoyos con los que cuenta el PP, incluyendo a UPN, CC y Vox-- es "contunente" y considera que lo importante ahora es "hacer las cosas bien" y sin prisas.