El rifirrafe entre Aitor Esteban y Miguel Tellado que mezcla el 'caso Koldo' con la falsificación de currículums
Las redes sociales han presenciado una discusión en redes sociales donde el secretario general de los populares pregunta al líder del PNV sobre Santos Cerdán y este le recuerda su currículum.

Un nuevo rifirrafe ha protagonizado las redes sociales en las últimas horas donde se han enfrentado el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, y el líder del Partido Nacionalista Vasco, Aitor Esteban. Todo comenzó a raíz de unas declaraciones de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del Partido Socialista, en las que aseguraba que Antxon Alonso, un empresario involucrado en la trama, habría ayudado en las negociaciones entre el PSOE y el PNV. "¿Antxon? Ni idea, no lo conocemos", decía el líder vasco en un vídeo publicado por el PP en el perfil de Euskadi.
El secretario general popular se hacía eco del post publicado en X y lanzaba una pregunta al aire: "¿Por qué mentiste, Aitor?". Aunque en muchas ocasiones estas acciones quedan sin respuesta, este no fue el caso. Esteban respondió al poco tiempo tirando del refranero español y mostrando una imagen publicada por este periódico en la que se señala que Tellado habría actualizado su currículum —ya no era periodista— después de todo el escándalo de Noelia Núñez. "Se cree el ladrón que todos son de su misma condición", afirmó el líder del PNV ante la provocación del secretario popular.
La puya de Esteban incrementó el tono en la respuesta de Tellado que trató de explicar la noticia que ofrecía El HuffPost. "Soy licenciado en Ciencias Política y he ejercido como periodista", aseguraba el secretario popular que remataba el comentario con un "¿ves, qué fácil? Nada que ocultar".
Tras ello, volvió a centrarse en el vídeo original que posteó el Partido Popular de Euskadi y arremetió contra Aitor Esteban: "Ladrones son los que tú sostienes en el Gobierno con el apoyo de tu partido en el Congreso". Con una ironía palpable, Tellado concluyó con "feliz verano".
Hasta el momento este es el último episodio de este beef entre ambos líderes políticos en una nueva discrepancia entre el Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco, distanciados desde hace años.
