Escrivá ve un vídeo suyo y le da un corte monumental a Susanna Griso: "Eso es falsear la verdad"

Escrivá ve un vídeo suyo y le da un corte monumental a Susanna Griso: "Eso es falsear la verdad"

"Creo que es un intento de buscar alguna contradicción que no existe".

José Luis Escrivá y Susanna Griso.ATRESMEDIA

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha sido entrevistado este viernes por Susanna Griso en Espejo Público y, tras ponerle varias declaraciones suyas, él no ha dudado en frenar a la presentadora y hacer un matiz muy importante.

En las imágenes que el programa de Antena 3 ha emitido, aparecen varias declaraciones de Escrivá de los últimos cuatro años en las que habla, de diferente forma, sobre las cotizaciones sociales y el tejido productivo.

Pero, tras ver el vídeo, el ministro de Inclusión y Seguridad Social no ha dejado ni preguntar a la presentadora y ha terminado dando una respuesta muy contundente.

"Yo creo que es un intento de buscar alguna contradicción que no existe. Un intento desesperado de algunas instancias, ensuciar una reforma que es muy sólida y que tiene unos apoyos extraordinarios", ha señalado.

Escrivá ha pedido a la presentadora de Espejo Público que le dejara explicarse y defenderse. "Coger un pequeño corte y distorsionarlo, no sirve. Como ven me estaba refiriendo yo a los gastos impropios y España tiene efectivo un nivel de cotizaciones sociales altísimas de desempleo", ha añadido.

"España tiene siete puntos de cotizaciones sociales dedicadas al desempleo. La media europea es de tres puntos. No hay ningún país que se acerque de cerca a nosotros", ha justificado.

Unas palabras previas a que Escrivá destacara que "ahora se coge el rábano por las hojas, se coge esto y se contrapone con algo completamente distinto". "Eso es falsear la verdad y distorsionar la verdad", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es