Félix Bolaños reacciona con once palabras a la decisión del Tribunal Supremo: no necesita más
La Sala de lo Penal ha archivado la petición del juez Peinado para que investigue al ministro por la contratación de una asesora de Begoña Gómez.

El Tribunal Supremo (TS) ha archivado este martes la petición del juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa contra Begoña Gómez, para que investigue al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por la contratación de una asesora de la esposa del presidente del Gobierno.
Peinado elevó el pasado 23 de junio una exposición razonada en la que dijo que existen "indicios razonables, sólidos y cualificados" de que Bolaños, cuando era secretario general de Presidencia, pudo incurrir en delitos de malversación -en calidad de coautor- y de falso testimonio, en relación con la declaración como testigo que prestó ante el instructor del caso Begoña Gómez.
El instructor veía indicios de malversación en el nombramiento de la asesora Cristina Álvarez en 2018, al considerar que fue contratada con fondos públicos, si bien desempeñó funciones de carácter "estrictamente privado" en atención a la mujer de Pedro Sánchez.
Sin embargo, la Sala de lo Penal ha acordado el archivo de la exposición razonada del titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid al no advertir una imputación de delito suficientemente individualizada contra Bolaños, ni un mínimo respaldo indiciario que permita acordar la incoación de causa penal contra el ministro.
Es más, dice que en el escrito del juez Peinado hay una "absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado o dotados de mínima verosimilitud de la participación" de Bolaños en esos delitos.
Tras conocer esta decisión, el propio Bolaños ha reaccionado en su cuenta de la red social X con once palabras: "El tiempo siempre pone todo y a todos en su sitio".
