García-Gallardo quiere "hacerse la foto" en la protesta de los agricultores y se lleva la colleja: "Jeta"

García-Gallardo quiere "hacerse la foto" en la protesta de los agricultores y se lleva la colleja: "Jeta"

El vicepresidente de Vox es recibido con silbidos y críticas por parte de los trabajadores del sector primario durante su masiva protesta de ayer

García-Gallardo sale a apoyar a los agricultores y ganaderos y recibe abucheos

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, no dudó este martes en salir unos segundos a la calle para apoyar las marchas de agricultores y ganadores en contra del Gobierno que colapsaron numerosas ciudades y vías principales, aunque éstos no le recibieron con los brazos abiertos como él esperaba. 

Miles de tractores recorrieron este martes las carreteras españolas para conseguir sus pretensiones. También en Castilla y León, una comunidad donde la agricultura y la ganadería es esencial para su economía, donde miles de personas se concentraron frente a la sede de las Cortes de Castilla y León para acentuar su protesta. García-Gallardo, de Vox, quiso aprovechar la coyuntura para mostrar su apoyo a agricultores y ganaderos, pero la jugada no le salió bien.

Nada más llegar, el dirigente de Vox recibió una pitada y los manifestantes le reclamaron “menos palabras y más hechos”. “No hacéis nada ninguno”, “menos palabrería”, “jeta, a la foto, no”, “no nos utilices, jeta” o “que ahora gobernáis y no hacéis nada” son algunas de las críticas que recibió el vicepresidente por parte de los enfadados agricultores y ganaderos. Otros, le afearon que bajara a la calle sólo para "hacerse la foto". “Sois igual que Pedro Sánchez, menos hablar y más hacer”, le dijeron entre gritos. 

La protesta del sector agrario ha dejado este martes dos detenidos en La Rioja y Valladolid además de un centenar de identificados por infracciones, según han informado fuentes de Interior. El sector primario persigue la rebaja de las exigencias de la Política Agraria Común (PAC) en un contexto de pérdidas y crisis climática, el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria para evitar la venta a pérdidas, así como el mantenimiento de la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola y ayudas por la sequía que sufre España.

Las movilizaciones en España se han impulsado coincidiendo con las protestas que desde hace días se llevan a cabo en Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.