Javier Olivares reacciona a la última polémica de Almeida mandándole este mensaje muy directo

Javier Olivares reacciona a la última polémica de Almeida mandándole este mensaje muy directo

El creador del 'Ministerio del Tiempo' ha criticado que impida el acceso de los periodistas a la azotea de Cibeles durante la manifestación en defensa de la sanidad pública.

El guionista Javier Olivares y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.GETTY

Javier Olivares, guionista y creador de la serie El Ministerio del Tiempo de TVE, ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter con el que ha dejado muy clara su opinión sobre la última polémica con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Varios fotógrafos y periodistas han revelado que el Ayuntamiento de Madrid ha rechazado su solicitud de acceder a la azotea del Consistorio para poder fotografiar la manifestación en defensa de la sanidad pública.

Un mensaje que el propio Olivares ha publicado en redes sociales y con el que ha reaccionado de forma contundente a la decisión de Almeida.

"Sólo se habilita la terraza del Ayuntamiento de Madrid cuando se manifiestan los suyos. Almeida, el hombre que no supo jamás (ni le interesó) que cuando se es alcalde, hay que serlo de todos. Los que le votan y los que no", ha señalado, junto a uno de los correos que, presuntamente el Consistorio madrileño ha enviado a algunos periodistas.

Algunos partidos de la oposición han criticado el veto del alcalde de Madrid a los periodistas y, desde Más Madrid, el diputado Eduardo Fernández Rubió ha reprochado el uso "partidista" de la azotea del Ayuntamiento.

Rubiño ha calificado como "indignante e indecente" que el Ayuntamiento utilice un lugar como es la azotea de Cibeles "de manera partidista". Asimismo, ha instado al regidor a "dejar de esconderse" e intentar "tapar la manifestación". "Es un ejemplo de autoritarismo", ha declarado.

Por su parte, el concejal y candidato de la agrupación de electores de Recupera Madrid, Luis Cueto, le ha enviado una carta al alcalde pidiéndole que rectifique.

"La decisión de prohibir a los medios gráficos el acceso al mirador va en contra de la neutralidad que deben mantener las instituciones con independencia de las preferencias o simpatías de quienes tienen la responsabilidad de gobernarlas", ha recalcado el edil en la misiva.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es