'Kichi' responde con esta obviedad a las críticas por ser 'número 3' por Cádiz: "A ver, chavales..."

'Kichi' responde con esta obviedad a las críticas por ser 'número 3' por Cádiz: "A ver, chavales..."

"No me quitan la tiza ni con agua caliente". 

José María González 'Kichi', en 2019.Eduardo Ruiz

José María González 'Kichi', exalcalde de Cádiz, ha salido al paso este lunes de las críticas que ha recibido en los últimos días desde que se conoció que tanto él como Teresa Rodríguez, portavoz nacional de Adelante Andalucía, serán números tres y dos respectivamente de la lista de esta formación por la provincia de Cádiz. Pilar González, que en la pasada legislatura fue senadora por designación autonómica del Parlamento andaluz, encabezará la lista. 

En un breve hilo de Twitter, Kichi ha contestado a los mensajes que le recordaban su candidatura en respuesta a un tuit que había escrito celebrando su regreso a las aulas como profesor: 

"A ver, para los que decís “¿tú no vas de tres al al Congreso?”. A ver chavales, la izquierda del PSOE no sacó 3 para el Congreso ni en la cresta de la ola de Unidos Podemos. Lo normal es que saquemos una, a la maravillosa Pilar González, una voz andaluza en Madrid, ¡por fin!", ha aclarado. 

Pero por si acaso se produjera lo que para el exregidor gaditano parece un milagro, Kichi aclara que dejaría paso a la 'número cuatro' de la lista: "Lo normal es que saquemos uno. Eso sí, si salimos tres nos vamos a Madrid andando, nos bañamos en la Cibeles en pelotas y dejamos paso a la cuarta, trabajadora del metal y luchadora increíble de Airbus, aquí lo dejo escrito. No me quitan la tiza ni con agua caliente".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost