El juez del 'caso Koldo' vuelve a rechazar citar a Begoña Gómez por "informaciones no contrastadas"

El juez del 'caso Koldo' vuelve a rechazar citar a Begoña Gómez por "informaciones no contrastadas"

El juez de la Audiencia Nacional descarta el recurso de una asociación ultra para que la esposa del presidente acudiese como testigo de la trama.

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.Europa Press via Getty Images

El juez instructor del llamado 'caso Koldo', Ismael Moreno, ha vuelto a rechazar llamar como testigo a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, dentro de la causa que investiga sobre supuestas comisiones en contratos de mascarillas en pandemia.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional descarta, así, el recurso de reforma presentado por la asociación ultra Liberum, que ejerce la acusación popular, como detalla EFE.

Moreno apunta en su auto que las acusaciones de esta entidad contra Begoña Gómez se basan en "meras informaciones periodísticas no contrastadas" sobre posibles lazos con uno de los grandes miembros de la trama, Víctor de Aldama.

"Lo único que existe respecto de esta cuestión son meras informaciones periodísticas no contrastadas, de las que se desprende que Dña. Begoña Gómez ha podido tener relación con uno de los investigados, Víctor de Aldama, lo cual tampoco es revelador de nada más, especulándose que podrían haberse tratado cuestiones relativas a los contratos de adjudicación del suministro de mascarillas", sostiene Moreno en dicho auto.

El juez reitera que no es procedente tomarle declaración en este momento y sostiene que en la documentación que obra en la causa y en las investigaciones policiales no hay datos que le impliquen

Ni siquiera, detalla, que apunten "al eventual conocimiento o intervención, aún de manera puntual, en hechos que de alguna manera pudieran estar vinculados con cualquiera de las vicisitudes habidas en todas las actuaciones relativas a los contratos investigados".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Moreno recuerda que la supuesta existencia de contactos o reuniones de Gómez con De Aldama "no es, en principio, indicativa o reveladora" de que la mujer del jefe del Gobierno haya tenido "conocimiento o alguna relación con los hechos objeto de las presentes diligencias".