La carta y los precios de la taberna que Pablo Iglesias va a abrir en Lavapiés

La carta y los precios de la taberna que Pablo Iglesias va a abrir en Lavapiés

El establecimiento, que se inaugura este martes, ofrece cocktails como el Durruti Dry Martini a nueve euros y cervezas a tres.

Logo de la 'Taberna Garibaldi' de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias presentó hace ya diez años en el Teatro del Barrio de Lavapiés el proyecto político que acabaría rompiendo el bipartidismo en España: Podemos. Este martes, a sólo cinco minutos andando de este icónico lugar para la formación morada, su exlíder abrirá 'Taberna Garibaldi', un bar donde se ofrecerá comida local, bebida y también encuentros culturales e, incluso, algún concierto acústico. El exvicepresidente segundo del Gobierno ha puesto este inesperado negocio en marcha junto al poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila.

A pocas horas de su inauguración, los tres socios tienen ya operativa la página web de la taberna y sus redes sociales. "Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado", se puede leer en la carta colgada en dichas plataformas junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky en la esquina inferior y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi en la superior.

  Pablo Iglesias.Europa Press via Getty Images

Pero, ¿qué comida y bebida podremos disfrutar en el bar de Pablo Iglesias? La carta de comidas incluye, entre otros platos, un salmorejo partisano, unas enchiladas Viva Zapata, y unas carrilleras Brigada Garibaldi. También hay una apartado para veganos denominada "No me llame ternera", como el título del documental de Jordi Évole sobre Josu Ternera.

Los nombres de los cócteles también son muy llamaticos: desde un Fidel Mojito hasta un Ché Daiquiri o un 'Mandela Zulú' pasando por el Gramsci Negroni, un Durruti Dry Martini o el Pasionaria Puerto de Valencia. El uso del nombre de Durruti en la carta ha ocasionado que la fachada de la futura taberna haya amanecido este lunes con pintadas con la firma de un grupo anarquista. 

Los precios son muy variados. Todos los cocktails tienen un precio de 9 euros, mientras que las cervezas costarán 3 euros. En cuanto a comida, los entrantes oscilarán entre los 7 y los 11 euros y los platos principales entre diez y doce euros. 

"Nuestra mirada del mundo se basa en hacer felices a la gente a través de la buena comida y el buen beber. Nos guía una única estrella; tus ganas de comerte el mundo y la que forma parte de nuestra identidad. Todo lo hacemos desde las tripas y el corazón, por eso una Taberna, por eso queremos que sigas alimentando tus ganas de compartir y defender la alegría como una trinchera. En nuestro nombre estás tú y nuestra filosofía", señala Iglesias y sus socios en la web. Cabe destacar que el cierre del establecimiento (a las 23.45h. de martes a viernes y a la 01.45h. los sábados y domingos) se hará cantando el 'Bella Ciao'. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es