La diferencia entre Almeida y Óscar Puente, por Alan Barroso

La diferencia entre Almeida y Óscar Puente, por Alan Barroso

Un concejal del PSOE le toca la cara a Almeida y es cesado a las dos horas. Un tipo problemático acosa a Óscar Puente y es alabado por el PP. Diferencias.

La diferencia entre Almeida y Óscar PuenteEL HUFFPOST

En los últimos días hemos visto las siguientes dos cosas: la primera, un concejal del PSOE de Madrid dándole tres toques en la cara a Almeida en un pleno del ayuntamiento. Y la segunda, un pasajero del Ave acosando públicamente al diputado Oscar Puente y a medios de comunicación. Ambas cosas son lamentables. 

Pero las reacciones han sido bastante distintas. En el caso del concejal a las dos horas de haber hecho esto ya estaba cesado por el PSOE y fuera de su cargo público. 

En el caso del acosador del AVE, el PP lo ponía de ejemplo y un portavoz del partido compartía la noticia diciendo “ya no pueden salir a la calle”, como si fuese motivo de orgullo que alguien no pueda salir a la calle. Como diciendo que lo que hizo esa persona estaba bien. Además, que cada héroe que se busca el PP les sale malo. Porque resulta que este tipo al que defienden ya había sido detenido hacía dos semanas por agredir a dos policías y además hay vídeos suyos consumiendo drogas. 

Y ahí es donde se ven las diferencias. Uno es obligado a dimitir. Al otro se le alaba. Por cierto ¿recordáis si Rafael Hernando dimitió tras intentar agredir a Rubalcaba en 2005? Pues no, no, sigue con cargo público después de 20 años. Estas son las diferencias.