Laura Borràs vuelve a la "actividad política" mientras el juicio está visto para sentencia

Laura Borràs vuelve a la "actividad política" mientras el juicio está visto para sentencia

La presidenta de JxCat ha difundido un vídeo en el que agradece a quienes "no han creído las mentiras y barbaridades" sobre las presuntas irregularidades por las que ha sido juzgada.

Laura Borrás llega a la sede judicial arropada por figuras políticas de su formación, JxCat, entre los que se encuentra el expresident Quim Torra.Europa Press via Getty Images

El desenlace de su juicio no se conoce aún, pues ha quedado visto para sentencia, pero la presidenta de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, ha anunciado este jueves que se reengancha a la actividad política tras un periodo que ha calificado como "paréntesis". La política ha sido juzgada por presuntas irregularidades cuando se encontraba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

En un video que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, Borràs ha expuesto cuales son sus próximas intenciones: "Hoy, después del juicio, doy las gracias por el apoyo recibido y retomo la actividad política. Lo hago más firme y más determinada que nunca".

La política asegura que vuelve para "luchar" por la "independencia" de Cataluña, "cierro paréntesis", concluye al final de la grabación. El juicio contra Borràs quedó visto para sentencia este miércoles. La Fiscalía mantiene los seis años de cárcel y 21 de inhabilitación que pide para la dirigente independentista por haber adjudicado presuntamente a dedo, contratos a un amigo suyo mientras presidía la ILC.

En otro video, el pasado 9 de febrero, Borràs anunció que paralizaba su actividad política para encarar mejor el proceso judicial. Desde entonces, se ha limitado a difundir mensajes en su cuenta de Twitter sobre el curso del juicio, en los que lo definía como parte de una estrategia de "persecución judicial"

En su alegato final, la política ha declarado que tiene un "pacto con la verdad". Reconoce además que el juicio ha supuesto "un trago muy difícil físicamente, emocionalmente, personalmente y familiarmente", pero que en estos momentos "vuelve al trabajo" habiendo "comprobado" que "ante la justicia española no habrá nunca un independentista que pueda tener un juicio justo".