Lobato recupera el lema de campaña de Ayuso tras su última medida y la frase que le suelta es tremenda

Lobato recupera el lema de campaña de Ayuso tras su última medida y la frase que le suelta es tremenda

"Se le está poniendo cara...".

Isabel Díaz Ayuso y Juan Lobato.YOUTUBE

El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha aprovechado su intervención durante la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de este jueves para criticar que la Consejería de Sanidad prohibiera las pancartas o las recogidas de firmas a favor de la sanidad pública en los centros de salud.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha recuperado el lema que la dirigente autonómica usó en la campaña de las pasadas elecciones y ha terminado soltando una frase bastante llamativa.

"Señora Ayuso, ayer dio una orden para amenazar y prohibir a las familias y a los profesionales sanitarios informar sobre lo que está pasando con la sanidad pública en Madrid y me acordé de su lema de campaña. Comunismo o libertad. Pues vaya, vaya libertad, vamos. Se le está poniendo una cara de bolchevique estos días", ha asegurado.

Lobato ha defendido que "cientos de miles de familias normales vuelven a pedir cosas normales" y "su respuesta no es solo la soberbia de siempre, sino que además le suma prohibiciones y amenazas".

"Pues se equivoca, señora Ayuso. Puede usted prohibir lo que sea, pero el problema no va a desaparecer. Ni el problema de la sanidad ni el problema que usted empieza a tener", ha justificado.

Lobato cree que a la presidenta de la Comunidad de Madrid "no le importa nada la sanidad, la educación, la vivienda, las residencias". "Pero a la gente sí le importa y sabe qué creo, que debe escuchar más y prohibir menos", ha señalado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es