Margarita Robles responde al "pájara" que le dedica Sánchez en sus mensajes a Ábalos
La ministra de Defensa no se siente "dólida" por las palabras sobre ella del presidente del Gobierno: "A saber lo que decimos cada uno en nuestras conversaciones privadas"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha quitado hierro al calificativo de "pájara" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le dedica en uno de los mensajes que envió en 2020 a José Luis Ábalos y que este martes han sido revelados por el diario El Mundo.
Concretamente, Sánchez y su entonces ministro conversaron por WhatsApp sobre una entrevista que Robles dio a LaSexta. A Sánchez no le gustaron algunas de las declaraciones de la titular de Defensa, ya que envió emoticonos de la mano tapándose la cara, a lo que el exministro respondió: "Parece que el ejército sea una cosa aparte del gobierno". Le contesta Sánchez escribiendo: "Yo creo que se acuesta con el uniforme". La conversación no se quedó ahí y Sánchez acabó diciendo sobre ella: "Es una pájara".
Este martes, Robles ha aasegurado que no se siente dolida por estos mensajes y subraya que son privadas y de hace mucho tiempo. "Yo no opino de conversaciones privadas, y mucho menos de conversaciones que fueron hace mucho tiempo", ha dicho ante los medios.
Preguntada por si Sánchez le ha dicho algo sobre este asunto en el Consejo de Ministros de hoy, Robles ha insistido en que no tenía nada que decir. "A saber lo que decimos cada uno en nuestras conversaciones privadas", ha dicho.
Por último, ha dicho sentirse plenamente respaldada por el presidente del Gobierno y ha rechazado cualquier posibilidad de dimisión, como le exige el PP. "Que se dediquen a sus cosas, que yo me ocuparé de las mías", ha zanjado.