Más Madrid pide al Gobierno que llame a consultas al embajador en Argentina tras los insultos de Javier Milei a Pedro Sánchez
El presidente argentino se refirió al presidente español como "bandido local", pidiendo a la gente que lo insultase para que pudiera parar a tomar aire.

Más Madrid ha pedido al Gobierno que llame a consultas al embajador español en Argentina, como ya se hizo en 2024, después de que el presidente argentino, Javier Milei, insultase al presidente español, Pedro Sánchez, en su discurso en el Madrid Economic Forum de este fin de semana. El mandatario de Argentina se refirió a Sánchez como "bandido local", alentando al público a insultarlo para poder "recuperar el aliento".
La diputada de Más Madrid en el grupo parlamentario Sumar, Tesh Sidi, ha registrado en el Congreso una serie de preguntas al Gobierno sobre estos hechos. En el texto, Sidi recuerda que "hace poco más de un año, Javier Milei ya generó una fuerte crisis diplomática durante un mitin de Vox en Madrid". "Allí calificó la política española como 'cancerosa' y a la esposa de Sánchez como 'corrupta'. El Gobierno español consideró esto un 'ataque frontal' a las instituciones democráticas y retiró de forma indefinida a su embajadora en Buenos Aires. Esta retirada se prolongó hasta octubre, cuando se nombró a un nuevo embajador", rememora la parlamentaria.
De este modo, Sidi plantea al Ejecutivo si ha considerado "llamar a consultas al actual embajador español en Argentina, Joaquín de Arístegui Laborde, como señal de protesta diplomática" y si piensa solicitar "disculpas oficiales o una rectificación pública".
Este fin de semana, Milei volvió a hacer acopio de su discurso ultra habitual. A sus gritos de "muerte al socialismo" y "viva la libertad, carajo", sumó un llamamiento a insultar al "bandido local", a lo que el público contestó coreando "Pedro Sánchez, hijo de puta".