Miguel Ángel Rodríguez admite que fue él quien extendió el bulo sobre los periodistas que acudieron al domicilio de Ayuso

Miguel Ángel Rodríguez admite que fue él quien extendió el bulo sobre los periodistas que acudieron al domicilio de Ayuso

El jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid se escuda en que era "una conversación personal".

Miguel Angel Rodriguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso.Fernando Sánchez

Era algo que se sabía pero ahora lo ha confirmado él mismo. Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido a El País que fue él quien filtró los datos personales de dos periodistas del periódico, así como una fotografía de ambos, diciendo que habían estado acosando a los vecinos de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ha admitido también haber sido quien comentó que otros dos periodistas de eldiario.es habrían intentado acceder "encapuchados" a la vivienda de la líder del PP.

A preguntas de El País, Rodríguez ha confirmado los mensajes y ha excusado al Gobierno regional asegurando que "es una conversación personal" y "no es una cuenta de la Comunidad de Madrid".

Esta mañana, tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, su portavoz, Miguel Ángel García, ha evitado condenar o responder explícitamente sobre el proceder de Miguel Ángel Rodríguez.

“Todos los miembros de este Gobierno respetamos al máximo el trabajo de los informadores, pero también pedimos que no se traspasen líneas rojas y que, por tanto, se preserve la intimidad y el derecho a disfrutar de nuestro entorno familiar en condiciones de anonimato y privacidad”, se ha limitado a decir el portavoz del Ejecutivo autonómico.