Nadie secunda la huelga general de Vox: "Cero personas"
Ha tenido una nula incidencia hasta el momento, según datos de Renfe, la Administración General del Estado y la evolución del consumo eléctrico
La huelga general convocada para este viernes por Solidaridad, el sindicato de Vox, ha tenido una nula incidencia hasta el momento, según datos de Renfe, la Administración General del Estado y la evolución del consumo eléctrico, mientras que desde la organización convocante no se han ofrecido cifras de seguimiento.
"El seguimiento de la huelga de hoy convocada por Solidaridad es de cero personas", han indicado a EFE fuentes de Renfe, cuya huelga, que también afectaba a Adif y estaba prevista para este viernes, fue desconvocada el jueves al llegar los sindicatos a un acuerdo con el Ministerio de Transportes.
"Está todo funcionando con normalidad. No ha habido incidencias", explican estas fuentes, que destacan únicamente que a primera hora de la mañana tuvieron que realojar a algunos viajeros de un Avlo Barcelona-Madrid.
Según los datos de demanda peninsular de energía en tiempo real de la web de Red Eléctrica consultados por EFE, el consumo energético se está ajustando a lo previsto durante toda la mañana, es decir, que no se ha producido una reducción del consumo energético ligada a la ausencia a los puestos de trabajo.
En la Administración General del Estado el seguimiento en el turno de noche, último dato disponible, ha sido prácticamente nulo, en tanto que de los 4.782 empleados públicos en el turno de noche, la convocatoria de huelga ha sido secundada por dos.
El sindicato de Vox ha compartido vídeos de pequeños grupos de personas ante la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, la de UGT también en Madrid y ante la de CCOO en Cornellá (Barcelona), donde los manifestantes gritaban "vendeobreros".
Solidaridad ha convocado esta huelga en contra de la ley de amnistía para los implicados en el procés y los demás pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y que, a su juicio, suponen una supresión de derechos laborales y la desigualdad de los trabajadores.
La ley sobre relaciones del trabajo señala que una huelga es ilegal "cuando se inicie o se sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados" aunque la jurisprudencia ha enfatizado en no realizar una interpretación restrictiva del derecho de huelga, considerándolo un derecho fundamental.