Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Óscar López se lanza a liderar el PSOE madrileño y reivindica la "izquierda valiente"

Óscar López se lanza a liderar el PSOE madrileño y reivindica la "izquierda valiente"

El ya precandidato ha reivindicado luchar por "la verdad" frente a la "mentira y el bulo" de Ayuso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, interviene durante la presentación de su candidatura a secretario general del PSOE de MadridEFE

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha presentado este jueves su candidatura para la Secretaría General del PSOE-M para "ganar Madrid" con la mirada puesta en 2027 y con una apuesta por "la izquierda valiente".

"Poner en marcha un proyecto de izquierdas valiente (...) Vamos a ganar con una palabra que es la más maravillosa y que mucha gente lleva años destrozándola: la verdad", ha planteado en su intervención en una rueda de prensa en la asociación de Centro del PSOE para presentar su candidatura a liderar a los socialistas madrileños.

"Este es el PSOE que viene con ganas", decía iniciando su rueda de prensa incluso antes de la hora convocada asegurando que su precandidatura es una "decisión personal pero colectiva" en la que quiere contar con militantes, sindicatos y ciudadanos a la vez que desterraba su imagen de 'paracaidista' de Ferraz asegurando que de los 28 años que ha militado en el PSOE, 13 han sido en el PSOE-M en agrupaciones como Canillejas, San Blas, Hortaleza o Las Rosas.

Convencido de que va a "ganar" en 2027, ha sacado pecho de los resultados del PSOE de Madrid en 2003, año del Tamayazo, así como de los cosechados en 2015 y 2019 con Ángel Gabilondo, donde ha resaltado que "Ayuso tuvo el peor resultado de la historia del PP de Madrid con un 28% del voto".

"Toda la experiencia que he acumulado con Zapatero, Rubalcaba y Sánchez la voy a volcar en Madrid. Tengo una dilatada trayectoria, casi tres décadas dedicadas al proyecto socialista. He cometido errores pero he aprendido de los mejores", indicaba vaticinando el "cambio" en 2027 bajo la fórmula de una "izquierda valiente" que llega a acuerdos, escucha y suma equipos. "Vamos aganar Madrid. Mucha gente no lo piensa, quedan dos años y medio, pero no tengo ninguna duda. La izquierda valiente es la que gana. Conozco bien las técnicas de la derecha y la fachosfera", explicaba asegurando que se iba a enfrentar a "la máquina del fango" de Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez, jefe de prensa de la presidenta madrileña.

"Hay millones de personas en Madrid que no tragan más. Vamos a ganar por una razón, con una palabra que es la mas maravillosa que muchos quieren destrozar: la verdad. Todos los madrileños que viven en los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y los 21 distritos de la capital saben la verdad, que el PP quiere convertir Madrid en un club privado", expresaba sobre la privatización y los recortes en la Sanidad y la Educación, las muertes en las residencias, "los negocios del hermano, del novio y el padre de Isabel Díaz Ayuso" o el problema de la vivienda, donde ha asegurado que miles de personas no pueden acceder a ella mientras la presidenta "vive en un ático de un millón de euros y nunca va a poder explicar de dónde sale ese dinero".

"Esa es la verdad, lo sabe todo Madrid. Es una misión de servicio público: con la verdad por delante hay que dar un paso al frente, pero no lo hago solo, me hacen falta militantes e ir con ilusión y de la mano de millones de madrileños que conocen la verdad. Le pido a los madrileños que den un paso al frente para que la verdad triunfe en Madrid", comentaba.

López ha desvelado que comunicó su decisión "personal" al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque no ha sabido ubicar un momento concreto en el que tomó la decisión ya que siempre ha estado ligado a Madrid. También ha confirmado que ha hablado con más de un centenar de personas entre secretarios generales, alcaldes y jefes de la oposición del PSOE de Madrid donde la recibido "cariño e ilusión".

No obstante, ha criticado que "cada vez que roba uno del PP tiene que responder uno del PSOE" asegurando que bajo su candidatura "se acabaron las técnicas intimidatorias". "Conmigo no funcionan", indicaba en alusión al bulo que lanzó Miguel Ángel Rodríguez asegurando que la Fiscalía ofreció pactar a Alberto González Amador una multa por cometer dos delitos contra la Hacienda Pública. Además, ha confirmado que no ha hablado con el ex secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, al que ha mostrado "máximo respeto" por su decisión y al que ha denominado como un "militante más".

"He notado el cariño del PP de Madrid desde el minuto uno, su estilo elegante. Nos vamos a divertir porque en el último mes he leído de todo, yo me río con mis amigos del barrio de lo que dicen. He leído 15 líneas de ataque diferentes contra mi trayectoria, algunas incluso contradictorias", expresaba.

Así, ha reivindicado su papel en Madrid, descartando que sea un problema no tener presencia en la Asamblea de Madrid como diputado, a la par que ha confirmado que seguirá volcado en el Ejecutivo. "Voy a estar en el Gobierno el mismo tiempo que Ayuso sea presidenta, lo voy a compaginar con ello, pero voy a dedicar mas tiempo al Ministerio que lo que ella dedica a Madrid", comentaba.

"Vamos a ganar Madrid 2027. Yo se el truco de la derecha que es sembrar desafección en la mayoría social de esta comunidad y conseguir que los madrileños que viven entre la M-30 y la M-40 y del cinturón sur no vayan a votar. No puede ser haya un 84% de participación en el Barrio de Salamanca y un 48% en Vallecas.

"La derecha lleva muchos años sembrando, también en EEUU donde ayuso es la mejor representante del trumpismo, desafección en todas las capas sociales. A base de bulos, mentiras y fachosfera consiguen que la masa social no se ilusione, movilice y vote", explicaba sobre la principal prioridad que tiene su candidatura.

"Estos días cuando comunicaba mi decisión he tenido un mensaje muy repetido: "ten cuidado". Esta es la política que hay que desterrar de Madrid. La gente conoce como funciona la derecha en Madrid, hablamos de un PP que ha llegado a espiarse entre ellos. Contra todo eso me rebelo", indicaba al respecto.

López ha comparecido ante los medios arropado por cargos importantes cargos socialistas como al alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, la secretaria general de PSOE Madrid Capital y directora de la Guardia Civil, Mercedes González, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, o el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y diputado nacional, Javier Rodríguez Palacios.