Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Podemos anuncia que Irene Montero será su candidata a las elecciones generales

Podemos anuncia que Irene Montero será su candidata a las elecciones generales

"Sé que es pedirte mucho (...) pero estamos en un momento crítico".

La eurodiputada de Podemos Irene Montero
La eurodiputada de Podemos Irene MonteroEFE

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado que la exministra de Igualdad, Irene Montero, será quien lidere una candidatura de los morados para la próximas elecciones generales.

Así lo ha avanzado este domingo en Madrid durante el acto 'Por la paz y contra el régimen de guerra', organizado por la formación morada para instar a la movilización contra el aumento del gasto militar.

"Sé que es pedirte mucho (...) pero estamos en un momento crítico y solo una mujer pacifista y valiente va a hacer la tarea por delante", ha zanjado la líder de la formación morada.

Candidatura abierta a la izquierda

Durante su intervención, Belarra ha solicitado formalmente que Montero, pese a su labor en el Parlamento Europeo, que se ponga a liderar ya una candidatura a las próximas elecciones generales, que no sea "solo de Podemos" sino que tienda la "mano a la sociedad civil organizada" y a las personas que están "desencantadas" con un Gobierno.

Es más, Belarra ha denunciado que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que está metiendo al país en un régimen de guerra, apuesta por el "rearme" y es "incapaz" de tener la "valentía suficiente para echar a los fondos buitre norteamericanos de este país"

Por tanto y para parar los pies a los planes del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha desgranado que Montero es la persona para "tender la mano" a todas las personas desconformes con esta deriva y que tienen miedo por los efectos de los "aranceles" de EEUU a la economía.

Durante su turno de intervención, Irene Montero ha pedido a la militancia de Podemos que "asumamos la tarea de levantar una candidatura de paz, de esperanza y de más derechos para las próximas elecciones generales". "Defender la paz es la tarea más importante", ha añadido.

Asimismo, ha denunciado que plan de rearme de la UE es un "robo a mano alzada", no un "salto tecnológico" replicando al presidente del Gobierno, y que ese régimen de guerra solo va a provocar que crezca la ultraderecha. De hecho, ha denunciado que la "progresía" y el "malmenorismo", en alusión al PSOE, debería combatir al "fascismo" en vez de tratar de "acabar" con la izquierda alternativa.

En este sentido, ha desgranado que España necesita "izquierda y paz", no la vuelta del bipartidismo ni pactos con el PP para sacar los Presupuestos Generales, lanzando así una crítica a unas declaraciones del secretario general de CCOO, Unai Sordo.