Pablo Iglesias anuncia el traslado de la Taberna Garibaldi: se va a un "sitio más grande"
Se traslada tras lograr sacar adelante el crowdfunding que anunció hace unos meses.

El exsecretario general de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes el cierre de la actual Taberna Garibaldi, ahora en el madrileño barrio de Lavapiés, para abrir otra "en un sitio más grande y con más posibilidades de hacer cosas".
En un vídeo publicado en la red social Instagram, Iglesias ha informado que el actual local cerrará para ser sustituido por uno nuevo del que irá dando detalles en los próximos días. Para lograrlo, Iglesias y sus socios iniciaron hace tres meses una campaña de crowdfunding que en tan solo 48 horas había reunido más de 30.000 euros.
Entonces, Iglesias ya comentaba que la nueva taberna sería más amplía con el fin de celebrar "actos más grandes, más numerosos, teatro, presentaciones de libros, conciertos, iniciativas culturales y políticas", y animaba a sumarse a las aportaciones para apoyar "un espacio antifascista donde hacer política".
La taberna, que abrió como bar y centro cultural y político, contaba con una carta de cócteles y comidas que era todo un guiño a figuras y símbolos de la izquierda española e internacional. "Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado" era la leyenda escrita en la carta junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky, en la esquina inferior, y otra del revolucionario itaniano Guiseppe Garibaldi, en la superior.
Entre otras comidas, la carta incluía "salmorejo partisano", enchiladas "Viva Zapata" y unas carrilleras denominadas "Brigada Garibaldi". También contenía una oferta de platos veganos bajo el nombre "No me llame Ternera", coincidente con el documental sobre el miembro de ETA Josu Urritikoetxea.