Perplejidad por el montaje que el PP ha publicado sobre el Gobierno: "Despedid a vuestro CM"

Perplejidad por el montaje que el PP ha publicado sobre el Gobierno: "Despedid a vuestro CM"

Los populares han manipulado la tradicional foto en la escalinata de Moncloa para seguir atacando a Sánchez y al nuevo Ejecutivo. Ante las críticas, han borrado el tuit.

Montaje fotográfico publicado por el PPX

El nuevo Gobierno de coalición PSOE-Sumar, que preside Pedro Sánchez, ha posado este miércoles en la escalinata del edificio principal del Palacio de la Moncloa para la tradicional foto familia antes de la primera reunión del Consejo de Ministros.

Todos los ministros, junto con Sánchez, han posado ante la prensa para una breve sesión fotográfica, en la que se han podido ver sonrisas y gestos de complicidad y cariño entre algunos ministros. 

La imagen de este martes en Moncloa es la primera de los 22 ministros del nuevo gobierno de Sánchez con sus plenas funciones adquiridas. El PP, a través de sus redes sociales, se ha hecho eco de esta imagen aunque la ha modificado sustancialmente para volver a atacar al Ejecutivo. Lo ha hecho incorporando una estelada al fondo de la imagen e incorporando a otros ministros como Carles Puigdemont, Oriol Junqueras o Arnaldo Otegi. Y, en la sombra, el "mediador internacional" que formaría parte del acuerdo de investidura alcanzado por PSOE y Junts.

Las redes sociales se han mostrado perplejos ante este montaje fotográfico, publicado en la cuenta oficial del PP en X (antes Twitter). "Despedid a vuestro CM", "¿Esta es la cuenta oficial de un partido que aspira al gobierno? Se entiende que estén donde están" o "Para esto habéis quedado, para llorar en la oposición" son algunas de las respuestas que se pueden leer en el hilo abierto en la publicación.

Dos horas después, y ante las críticas, han borrado el tuit.