Preguntan a Pilar Llop si se siente apoyada por el Gobierno: sonríe y lo que hace no se vio venir

Preguntan a Pilar Llop si se siente apoyada por el Gobierno: sonríe y lo que hace no se vio venir

Se gira hacia el periodista y... 

Pilar Llop, respondiendo a los periodistas,LA SEXTA

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dejado un momento muy llamativo cuando un periodista le ha preguntado si se siente "apoyada por el Gobierno" en medio de la polémica de la 'ley del sólo sí es sí'.

"¿Se siente apoyada por el Gobierno?", ha querido saber el informador. A la ministra se la ha escapado una sonrisa, se ha vuelto hacia el reportero y ha soltado: "Hombre, yo soy el Gobierno".

Por lo demás, Llop se ha mostrado convencida de que se va a llegar a un acuerdo sobre esa norma: "Evidentemente estamos ante una situación muy grave que ha sido la rebaja de las penas que hemos observado cuando se ha procedido a la revisión de las sentencias".

También ha sido cuestionada sobre si se plantea dimitir. Y ha advertido: "Lo que me planteo es que se solucione este problema y en eso es lo que estoy centrada". En este sentido, ha señalado que en el ministerio tienen "otros asuntos" que no pueden descuidar.

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado que la coalición con Unidas Podemos corra peligro por las desavenencias en la reforma de la citada ley y aseguró que tiene confianza en "todos sus ministros", después del choque abierto entre la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Justicia por esta cuestión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es