Gabriel Rufián pasa por el escaño de Ortega Smith, le deja este papel y tiene lugar esta escena

Gabriel Rufián pasa por el escaño de Ortega Smith, le deja este papel y tiene lugar esta escena

No se ha visto en pantalla pero sí hay imágenes. 

El diputado de VOX Javier Ortega Smith (abajo) y el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián (c), participan en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ Kiko HuescaEFE

Gabriel Rufián y Javier Ortega Smith han tenido este martes en el Congreso de los Diputados un encontronazo a cuenta de la proposición de ley de Vox por la que la formación de Santiago Abascal pide que se modifique la Ley Orgánica 5/1985 para incluir como inelegibles a los prófugos de la Justicia.

En su turna de palabra, el diputado de ERC le ha recordado al de Vox que tiene una orden de detención "por la frikada esa que hicieron en Gibraltar". Rufián le ha enseñado una orden del Supremo de Gibraltar "contra su compañero el patriot Agustín Rosety por difamar al chef minister de Gibraltar y por no respetar la soberanía de Gibraltar". 

"Y esto, me pongo serio, es una orden de detención contra usted, señor Javier Ortega Smith. Es más, también contra el señor Santiago Abascal por la frikada esa que hicieron en Gibraltar de la bandera en el espigón y por no respetar la soberanía de Gibraltar", ha añadido Rufián. 

Le ha preguntado el diputado catalán a Smith que cuándo deja su acta: "¿Usted puede ir a Londres? ¿Puede pasear por Londres? Un viajecito rápido... La respuesta es que no. ¿Por qué? Porque es un prófugo de la justicia. Le están buscando en Gibraltar. Por una frikada importante, eh, pero que quebrantó la ley". 

Rufián ha colgado el corte en Twitter y Ortega Smith le ha respondido con cuatro fotos en las que se puede ver que el diputado de ERC le ha dejado la sentencia en su escaño y el parlamentario de Vox se la ha tirado. 

"Mira, Rufián separatista, esto es lo que hago con la orden de detención de Gibraltar: romperla y recordar que Gibraltar es español y que no reconocemos su soberanía británica", le ha respondido el diputado de Vox. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es