Sale a la luz el sueldo que Toni Cantó firmó como presentador de 7NN
Política
Política

Sale a la luz el sueldo que Toni Cantó firmó como presentador de 7NN

El actor dejó la Oficina del Español para embarcarse en este proyecto televisivo a cambio de un importante salario

Toni Cantó, en 7NN7NN

7NN ya es historia. El canal ligado a la extrema derecha tuvo que echar el cierre hace unos días debido a su "inviabilidad económica". La cadena, que inició sus emisiones el 12 de octubre de 2021, sólo ha tenido un año y medio de vida. Tal como contó El HuffPost, la cadena había fundido en su primer año de vida más de cinco millones de euros y desde su Consejo cifraban en “350.000 euros el gasto mensual” que cargaba su matriz Producciones Audiovisuales Hispania, S.A. 

Desde su orígenes, la parrilla de 7NN quedó nutrida principalmente con programas informativos y apenas se contó con rostros famosos para atraer a la audiencia. De hecho, el "fichaje estrella" resultó ser Toni Cantó, que abandonó la Oficina del Español que le montó Isabel Díaz Ayuso dentro del gobierno de la Comunidad de Madrid para embarcarse en esta experiencia televisiva. "Con Toni", como así se llamaba su espacio, jugaba a ser un late night al estilo Buenafuente con famosos invitados y humor. Pero desde el primer programa quedó patente que la comedia no era el plato fuerte de exdiputado de UPyD y Ciudadanos. 

Tras el cierre de la cadena, ahora han salido a la luz los detalles que definen lo que realmente pasaba entre los bastidores de "Con Toni". Según un artículo publicado en The Objective, el equipo del canal reconocía que el actor "a nivel público estaba muy quemado" y casi no se cerraban patrocinios. "Era complicadísimo encontrarle invitados", aseguran. Esta difícil crisis de imagen se acentúa cuando otra fuente cuenta lo difícil que fue que los ciudadanos le felicitaran por su cumpleaños. "Hubo que falsearlo mandando (a la calle) a una de las presentadoras conocidas de la cadena a preguntar por Brad Pitt", asegura.

Pero, ¿cuánto cobró Toni Cantó por hacer este fallido programa? Según el mismo medio, el actor español se unió al proyecto a cambio de una remuneración de 200.000 euros al año. Una contratación que, obviamente, no obtuvo los beneficios esperados. De hecho, el medio considera que este exagerado sueldo fue uno de los impedimentos que provocó la viabilidad del proyecto. "Fue un privilegio trabajar en un equipo como el de ⁦7NN", escribió hace unas semanas en Twitter el actor al conocer el cierre del canal y, por tanto, también el final de su programa. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: