Sánchez avanza que propondrá al Congreso que España reconozca al Estado palestino

Sánchez avanza que propondrá al Congreso que España reconozca al Estado palestino

El presidente del Gobierno ha justificado que "lo haremos para que dos Estados, Israel y Palestina, puedan convivir en paz".

Pedro Sánchez, en un acto reciente en BruselasGetty Images

Tres meses después de anunciar que "ha llegado el momento" de que España reconozca en las Cortes Generales al Estado palestino, Pedro Sánchez ha vuelto a hablar de ello y se ha comprometido a que lo hará en esta legislatura.

En un acto de celebración del 20º aniversario de la victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno ha recuperado la postura y ha avanzado que se llevará a cabo durante estos próximos cuatro años.

"Quiero deciros a todos vosotros que ese legado que nos ha dejado José Luis es el mismo que estamos defendiendo desde el Gobierno en Ucrania y en Gaza. El respeto al Derecho Internacional por parte de Rusia e Israel. El cese de la violencia, el reconocimiento de los dos Estados y que llegue la ayuda humanitaria", ha respaldado.

Sánchez ha continuado diciendo "algo importante" sobre el conflicto. "En esta legislatura propondré en las Cortes Generales el reconocimiento al Estado palestino por parte de España", ha reiterado.

"Lo haremos por convicción moral, por una causa justa, pero, también, porque es la única manera que dos Estados puedan convivir en paz y seguridad", ha expuesto el líder del Ejecutivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es