Sánchez promete ser "plenamente coherente con la letra y el espíritu de la Constitución"

Sánchez promete ser "plenamente coherente con la letra y el espíritu de la Constitución"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE apuesta por "un proyecto en positivo" y dice que no perderá el tiempo "en gestos vacíos". 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.EFE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes, en un acto ante la CEOE, a promover "un proyecto que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de la Constitución". 

Sánchez, que ha criticado que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, se haya empeñado en someterse a un debate de investidura que da por perdido, responde así a quienes critican que pueda aceptar una eventual ley de amnistía que le reclama Junts y su líder oficioso, el expresidente catalán Carles Puigdemont, así como ERC, otro de los socios imprescindibles para decantar la mayoría en el Congreso.

Sánchez asegura que su proyecto será "conciliador", "en positivo, de progreso y de convivencia", y que su investidura será "auténtica". "No perderé el tiempo en gestos vacíos", ha agregado.

El jefe del Ejecutivo en funciones dice que se dedicará "en cuerpo y alma" a lograr esa mayoría para su investidura y que lo hará hablando con las fuerzas políticas y con la sociedad civil para "tejer alianzas" que permitan desarrollar ese proyecto que ha anunciado. 

Cree Sánchez que "se entiende mal la descomunal pérdida de tiempo que, sabiendo su incapacidad para construir una mayoría parlamentaria en el Congreso, [Feijóo] ha sometido al país a un período de tanta parálisis y tanto bloqueo". Considera el dirigente socialista que el candidato del PP "parece más empeñado en impedir otra investidura que en lograr la suya". 

"Para ser más exactos, se desentiende de su investidura y se concentra en evitar cualquier otra", ha criticado. "España tiene cosas muy importantes y muy urgentes que resolver y no tiene por qué perder tiempo caprichosamente", cree Sánchez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost