Test de voto 28-M: descubre a qué partido político eres más afín

Test de voto 28-M: descubre a qué partido político eres más afín

Responde a quince preguntas sobre temas de actualidad como la vivienda, la ley del "sólo sí es sí" o la gestación subrogada para conocer qué formación política se aproxima más a tus ideas

Test de voto 28-M

Este próximo domingo 28 de mayo se celebrarán en España elecciones autonómicas en 12 regiones, además de Ceuta y Melilla, y en los más de 8.000 municipios de nuestra geografía. Serán unos comicios que medirán la temperatura política a apenas unos meses de las elecciones generales, que están previstas para el mes de diciembre. 

En Castilla - La Mancha, Aragón, Baleares o la Comunidad Valenciana, el color del próximo gobierno de la región dependerá previsiblemente de un puñado de votos, y en muchas ciudades la igualdad es máxima. ¿Conseguirá el PP teñir de azul el mapa político español de la mano de Vox o logrará el PSOE salvar sus principales plazas mediante alianzas con las otras izquierdas? Según el último CIS, un 23% de los ciudadanos deciden su voto en los días previos a la cita electoral y los indecisos pueden ser clave a la hora de desequilibrar la balanza.

En El HuffPost queremos ayudarte a que decidas por qué partido votar a través de un test de voto con cinco soluciones diferentes: PSOE, PP, Podemos, Vox y Ciudadanos. Para conocer tu afinidad ideológica a estas formaciones, te proponemos responder a 15 sencillas preguntas sobre temas tan candentes como la vivienda, el aborto, la ley del "sólo sí es sí" o la gestación subrogada. Una vez respondas a todas las preguntas, el test de voto te dirá con qué partido guardas más afinidad y se ajusta más a tus planteamientos. 

Anímate y participa en este test de votos. Además, no dudes en compartir esta noticia para que otras personas puedan también realizarlo antes de la gran cita con las urnas. 

[Si no ves el test, pincha aquí para poder completarlo]

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es