Un periodista hace reír a la portavoz del Gobierno con su pregunta sobre la fecha de la investidura

Un periodista hace reír a la portavoz del Gobierno con su pregunta sobre la fecha de la investidura

"Es elocuente y divertida", ha dicho Isabel Rodríguez.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.EL HUFFPOST

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros junto a su compañero José Manuel Miñones, titular de Sanidad. 

Durante la rueda de prensa, los periodistas han preguntado por el acto de jura de la Constitución de la princesa Leonor, que tendrá lugar este martes en el Congreso de los Diputados, pero también sobre otro hecho inminente: la investidura de Pedro Sánchez, candidato socialista. 

Especialmente llamativa ha sido la pregunta del periodista de la Cadena SER David Junquera, que ha planteado la cuestión del siguiente modo: "Ya no sabemos cómo preguntar esto, voy a tratar de otra forma. Hay diputados socialistas que nos han confesado que les han dicho que estén localizables, cerquita, la semana del 6 [de noviembre]. No sé si también nos recomienda a los periodistas que vayamos reservando las escaletas y preparando los programas especiales para esa semana, por si hay investidura. Es otra forma de preguntarlo. Muchas gracias". 

Tras partirse de la risa, Rodríguez ha reconocido que la pregunta "es elocuente y divertida". Eso sí, no ha aclarado la cuestión como pretendía el periodista: "Ya quedan pocos días en el calendario para esa fecha del 27 de noviembre. Los diputados y diputadas, como el resto de servidores públicos, sabemos que tenemos una dedicación 24/7, 365 días. O sea, que eso de la disponibilidad es absoluta y siempre, y me parece que se parece mucho también a la que tienen ustedes en su profesión. Con esa regla, acertamos seguro: 24/7, 365".