El vicepresidente de la Comisión Europea, del PP, ve con buenos ojos la reforma de pensiones del Gobierno

El vicepresidente de la Comisión Europea, del PP, ve con buenos ojos la reforma de pensiones del Gobierno

El popular Margaritis Schinas ha ofrecido una opinión muy contraria a la de Alberto Núñez Feijóo: "Va en al buena dirección".

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en un acto en Murcia.Europa Press via Getty Images

Una opinión muy distinta a la de Albert Núñez Feijóo. El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Promoción del Modo de Vida Europeo, el popular Margaritis Schinas, ha considerado este viernes que la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno español "va en la buena dirección".

"No es un secreto que es una reforma que va en la buena dirección", ha manifestado Schinas, para quien ahora es el "momento oportuno de reformar el sistema de pensiones" tanto en España como en Francia, donde la propuesta del presidente Emmanuel Macron ha generado graves protestas.

En su opinión, "tenemos la suerte de que, por primera vez, estas reformas no se hacen en vacío, se hacen en el marco del Fondo de Recuperación", al que en el caso español "está claramente vinculada".

El comisario griego, miembro del PPE y que ha participado en un acto organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, ha recordado que de hecho la reforma de las pensiones era una de las que el Gobierno español había acordado con Bruselas previa a los pagos del Fondo de Recuperación.

Así las cosas, dado que la reforma se aprobó ayer en el Congreso y por tanto "tiene la edad de un día", ha abogado por esperar a "ver el plan final, contrastarla con lo que requiere el Fondo de Recuperación y decidir el desembolso".

Unas "declaraciones institucionales"

Feijóo ha obviado las palabras de Schinas y, al ser preguntado sobre ello, ha defendido que la Comisión Europea "no se va pronunciar hasta el verano" como ella misma ha dicho.

"Esta reforma no tiene el visto bueno de la Comisión, al menos de momento", ha proclamado, para añadir que las palabras de Schinas son "unas declaraciones institucionales" que él entiende que hace en el sentido de que es "necesario" presentar una reforma de las pensiones, "de la misma forma que lo hace Francia" y va en el "buen camino". "Si compara las dos reformas verá que son distintas", ha apostillado.

Por tanto, Feijóo ha asegurado que "lo que ha venido a decir" Schinas "es que es necesario presentar la reforma". "Y segundo, que van en el buen camino en el sentido de que se exige esa presentación de reformas para poder cobrar fondos europeos", ha abundado, para añadir si desconoce que el comisario tiene más información que el PP. Según ha reiterado, el PP "no tiene información para poder avalr con su voto una reforma que consiste en llegar a las elecciones".